Selección Colombia
7 de agosto 2019 Liga Deportiva

Panamericanos: Colombia, por el oro ante Argentina en el fútbol femenino

COC
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En una dramática semifinal, la Selección Colombia femenina de fútbol derrotó a Costa Rica, para instalarse en la final en los Panamericanos de Lima.

La noche del martes vivió uno de los compromisos más vibrantes del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Selección Colombia ganaba 3-1, pero en un abrir y cerrar de ojos las ‘ticas’ terminan empatando, y forzando al extratiempo.

El partido que se disputó en el estadio San Marcos dejó como vencedor a la ‘Tricolor’ gracias al tanto de Catalina Usme, quien volvió a poner en ventaja a las colombianas.

El próximo viernes, a las 8:30 pm, Colombia enfrentará a la Argentina mundialista, por un oro histórico en los Panamericanos. Cabe destacar que en Toronto 2015, la selección nacional se quedó con el segundo lugar del podio tras caer en la final con Brasil.

El partido

En el primer tiempo Colombia dominó y abrió el marcador 1-0, a través de Leicy Santos, una de las más destacadas del partido.  Y en una jugada de tiro libre, Natalia Gaitán, la capitana, le imprimió mayor seguridad a Colombia, anotando el segundo gol. Así se fueron al descanso.

Iniciando el segundo periodo, Carol Sánchez descontó para las costarricenses, aprovechando un error en la defensa colombiana. Pero Colombia retomó el control del partido  y con el 3-1, a través de Diana Ospina, se tenía en el bolsillo el tiquete a la final.

Sin embargo la noche se le vino a la ‘Tricolor’, cuando Carol Sánchez, en el minuto 86, generó la opción que terminó en gol para Costa Rica. Colombia no se pudo recuperar y dos minutos más tarde, las ‘ticas’ volvieron a sorprender para empatar el encuentro 3-3, por medio de María Paula Salas.

El mejor fútbol, la mayor constancia y el trabajo realizado en los minutos previos del tiempo reglamentario, obligaron a un tiempo extra en el que ambas selecciones procuraron mantener ajustadas sus líneas defensivas para evitar el gol del rival.

En el tiempo suplementario  Catalina Usme fue la encargada de darle la victoria a Colombia 4-3. Las dirigidas por Nelson Abadía ahora esperan por el seleccionado ‘albiazul’, que derrotó a Paraguay en la semifinal 3-0.

Este será además un buen duelo, en el que se reencontrarán varias compañeras. Las argentinas Aldana Cometti, capitana, y Eliana Stabile, fueron campeonas con Atlético Huila en la Copa Libertadores de Brasil 2018, y se enfrentarán a Daniela Caracas, quien todavía hace parte de las toldas ‘Opitas’.

Con información COC

Liga Deportiva Postobón