Otros Deportes
5 de agosto 2019 Liga Deportiva

Panamericanos: La ‘Reina’ del salto debuta este martes en Lima

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Caterine Ibargüen buscará su reinado no solo en salto triple, sino también en salto largo, cuando este martes debute en Lima 2019.

La doble medallista olímpica y campeona mundial en salto triple, Caterine Ibargüen, no solo buscará la gloria en salto triple en los Juegos Panamericanos de Lima, sino también en el salto largo.

Este martes es el debut de la antioqueña, una de las atletas colombianas más esperada en las justas, debido a su gran talento y a carisma arrollador, que la hacen una figura a nivel mundial. Ibargüen, es aclamada en los diferentes escenarios deportivos en los que compite y en Lima se estima que no sea la excepción.

La ‘Reina’ del salto triple, subcampeona en los Olímpicos de Londres 2012 y campeona en Río 2016, es además bicampeona panamericana, tras colgarse el oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Este año la disputa estará con la triplista venezolana Yulimar Rojas, quien ya figura a nivel mundial.

Caterine disputará este martes la medalla en el salto largo en el estadio Atlético – Videna. A las 5:30 serán las finales. La mejor marca panamericana está en 7.45 y la posee una estadounidense.

Entretanto en el salto triple, su presentación será el viernes 9 de agosto. Las finales serán luego de las 5:30 y Caterine llega con el récord panamericano, registrado en 14.92 metros.

Liga Deportiva Postobón