Sin categoría
7 de agosto 2019 Liga Deportiva

Panamericanos: ¡Papelón! Argentina eliminada por llevar la camiseta que no era. Colombia el verdugo

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Colombia elimina a Argentina en el basquet femenino en los Juegos Panamericanos de Lima y sin jugar. El papelón que realizó la selección argentina minutos antes de comenzar el partido válido por la segunda fecha del Grupo B no tiene presentación para una delegación en el tamaño de estas justas.

Las jugadoras ‘albicelestes’ y colombianas ya habían entrado en calor, habían sonado los himnos y todo estaba dispuesto para el salto inicial. No obstante, previo al inicio del compromiso, los árbitros notaron que ambas delegaciones llevaban camisetas azules y pronto se dieron cuenta que Argentina era el que estaba incumpliendo la norma.

‘Las Gigantes’ habían calentado con sus chaquetas puestas, por lo que fue imposible notar el error antes. De inmediato la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) intentó solucionar la situación y fue a buscar una nueva indumentaria. Sin embargo, las autoridades solo les dieron 15 minutos de tolerancia.

Las prendas llegaron tarde y a pesa de la solicitud hecha por la CABB, Colombia se negó a jugar amparado en el reglamento, por lo que la organización de los Juegos Panamericanos, más el Comité Olímpico decidieron suspender el partido y darle los puntos al elenco ‘cafetero’.

Al haber perdido su primer partido contra Estados Unidos por 70 a 62, Argentina se queda sin el pase a la siguiente ronda por este incidente. Un error que ya le ha costado el cargo al jefe del equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo, Karina Rodríguez, quienes presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón