Fútbol Internacional
10 de abril 2019 Liga Deportiva

Para Pinto, la Copa América compartida es «una decisión absurda»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La elección de Colombia y Argentina como sedes conjuntas para la Copa América 2020 ha generado todo tipo de críticas.

Luego de que el martes la Conmebol confirmara que la Copa América del 2020 se realizará en dos países, Colombia y Argentina, las críticas desde diferentes sectores han tomado fuerza, teniendo en cuenta las distancias entre los dos países, cada uno a un extremo del continente.

Arsenal se jugaría todo por James Rodríguez

Según la Conmebol, con este formato se busca que los aficionados puedan tener mayor facilidad para acompañar a su selección, teniendo en cuenta que los grupos estás organizados según la ubicación geográfica: En Argentina los equipos del sur y en Colombia los del norte.

Sin embargo, para muchos esto es más desorden y desgaste para los equipos. Uno de los que se manifestó en contra fue el técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, con amplia experiencias en selecciones nacionales.

«Decisión absurda y equivocada compartir la sede de la Copa América. Esto afecta a las selecciones, a los jugadores y a las hinchadas por las distancias y el cruce de climas. La Conmebol debió ser clara con el presidente Duque», dijo el entrenador en su cuenta de Twitter.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón