Fútbol
11 de mayo 2019 Liga Deportiva

Pasto derrota al Unión Magdalena y toma ventaja en los cuadrangulares

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En el primer partido de los cuadrangulares de la Liga Águila-I 2019 Deportivo Pasto venció al Unión Magdalena 3-1 en condición de visitante y tomó ventaja en el cuadrangular A a la espera del compromiso entre América de Cali y Millonarios. Camilo Ayala fue el jugador del partido. 

La poca definición condenó al ‘ciclón bananero’, que vio como el conjunto dirigido por Alexis García le anotó en 2 ocasiones en solo 4 minutos y sentenció con un tercer tanto en el minuto 75, para de esta manera lograr momentáneamente la primera posición del Grupo A con tres puntos.

En el primer tiempo, el Unión Magdalena comenzó con un ritmo frenético, intentando manejar los tiempos del partido, pero el orden defensivo del Deportivo Pasto impidió que los dirigidos por Harold Rivera se fueran adelante. El resto de la primera parte transcurrió sin mayores implicaciones, salvo una tarjeta amarilla para Geisson Perea y dos aproximaciones de Jown Cardona, ambos del Pasto.

En la segunda mitad en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, la mentalidad del conjunto nariñense cambió y comenzó a arriesgar más con el ingreso de Ray Vanegas por Juan Sebastián Villota; cambio que empezó a dar resultados en el minuto 48, cuando Vanegas le filtró un balón a Andrey Estupiñan, quien remató a las manos del arquero César Giraldo.

Djokovic y Tsitsipas jugarán la final del Torneo de Madrid

Desde ese momento todo fue del Deportivo Pasto. Mariano Vásquez abrió el marcador con un remate al palo izquierdo desde el borde del área en el minuto 54, seguido por Camilo Ayala, que, tras una mala salida del Unión Magdalena, sorprendió al arquero Giraldo desde media distancia que se encontraba mal parado.

Jown Cardona cerró el marcador para los nariñenses con un remate fuerte de pierna tras un contragolpe. Edisson Restrepo descontaría para el local tras recibir un rebote, luego de un tiro libre de Uvaldo Luna para el 3-1 final.

Deportivo Pasto jugará el próximo 15 de mayo ante el América de Cali en el estadio Municipal de Ipiales de Pasto, mientras que Unión Magdalena viajará a Bogotá para enfrentarse a Millonarios en el estadio El Campín el mismo día.

Ficha técnica:

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Brayan Correa (Yulián Gómez 72’); Jhojan Valencia, Juan Pereira, Abel Aguilar (Uvaldo Luna 56’), Jhon Labastidas (David Ferreira 60’); Ricardo Márquez y Luis Arias.
Entrenador: Harold Rivera.

Deportivo Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, José Ortiz, Gersson Perea, Mairon Quiñones; Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Mariano Vázquez (Henry Rojas 83’), Sebastián Villota (Ray Vanegas 45’), Jown Cardona (Anier Figueroa 87’); Andrey Estupiñán.
Entrenador: Alexis García.

Goles: 0-1 Min. 54 Mariano Vázquez; 0-2 Min. 58 Camilo Ayala, 0-3 Min. 74 Jown Cardona; 1-3 Min. 78 Edisson Restrepo.

Amonestados: Geisson Perea (Pasto), Camilo Ayala (Pasto), David Ferreira (Unión Magdalena), Anier Figueroa (Pasto).

Estadio: Sierra Nevada de Santa Marta.

Árbitro: Andrés Rojas.

Liga Deportiva Posotbón

 

 

 

 

Liga Deportiva Postobón