Fútbol
20 de agosto 2019 Liga Deportiva

Pasto goleó sin piedad al Huila y lo hundió en el descenso

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo nariñense goleó 4-0 este martes al Atlético Huila que tras la sexta fecha está sumido en la parte baja del descenso.

Al Atlético Huila nada le salió bien en su visita al Pasto. Primero tuvo problemas aéreos y terrestres para llegar hasta Ipiales, por lo que el partido programado para el lunes se trasladó para este martes. Ya en lo deportivo sufrió una aparatosa caída a manos de los ‘Volcánicos’.

Los subcampeones de la Liga colombiana superaron de principio a fin y conquistaron su primer victoria del semestre. Venían de cuatro empate y ahora con este triunfo escalaron hasta la decimosegunda posición.

El partido

El primer gol llegó cuando transcurría el segundo minuto de juego. La acción se dio tras una pelota quieta de Franco Boló a la que llegó completamente solo Carlos Daniel Hidalgo. El delantero le metió sutilmente la bota izquierda y entre las piernas de Giovanni Banguera la mandó al fondo de la red.

Los subcampeones de la Liga colombiano siguieron atacando y unos minutos más tarde se perdieron de ampliar el marcador. El poste impidió el tanto de Boló.

Los de Alexis García tuvieron dos buenas opciones previas al segundo tanto. En una salvó Banguera y en la otra el remate pasó muy cerca al vertical. Sin embargo a los 24 minutos tras un córner de Víctor Giraldo, el central Geisson Perea le ganó a todos por la vía aérea y puso el 2-0 en Ipiales.

Antes de irse al descanso, Pasto hundió a los ‘Opitas’ con un tercer tanto. Tiro de esquina, que sin marca alguna, recibió Nicolás Roa en el corazón del área para conectarla al fondo.

En el complemento el panorama no cambió y por el contrario, los nariñenses ampliaron la ventaja. El panameño Romeesh Ivey puso el 4-0 en Ipiales.

De esta manera, Atlético Huila quedó en la zona del descenso junto a Rionegro Águilas, de momento perdiendo la categoría. Suman 121 puntos y están a uno de Alianza Petrolera que ganó y salió parcialmente de los dos últimos lugares.

Liga Deportiva Postobón