Sábado, 12/01/2019 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Paulo Autuori: ‘Eso sí es lo que yo quiero’

Atlético Nacional cayó 1-0 frente a Millonarios en el arranque del Torneo Fox. A pesar del resultado, el estratega verde vislumbró destellos de lo que futbolísticamente quiere. 

“Yo creo que el partido, para el tiempo que los equipos tienen de entrenamiento, fue muy intenso, yo creo que se brindaron a los hinchas con buen juego”.

Esta fue la primera impresión del entrenador de Atlético Nacional, Paulo Autuori. Con gestos desinhibidos y liberado de tensiones, el brasileño se enfocó en los detalles que más le gustó de su equipo, independiente de la derrota 1-0 este viernes ante Millonarios.

“Yo creo que en la primera parte defensivamente estuvimos bien, hicimos cosas interesantes. Nosotros, los entrenadores, empezamos a construir un equipo de atrás hacia adelante”, explicó.

Hermano de Omar Pérez podría llegar a un grande de Colombia

El estilo de Autuori parte de la lógica que inspira la seguridad defensiva. Paso seguido, la generación de fútbol a partir de los volantes de primera línea, al parecer, ejes claves dentro de un equipo que no depende de un diez clásico para desarrollar su juego.

“Para mí los volantes interiores tienen que generar fútbol, ellos son importantes para la fluidez del juego de un equipo, a mí me ha gustado un montón Rovira, yo creo que estamos tranquilos en esto”, sentenció.

Brayan Rovira será la pastilla del olvido ante la ausencia de Jorman Campuzano. Y el alivio, de acuerdo con el tono de voz de Autuori, empieza a notarse.

En México anotaron el mejor gol en lo que va del año

“Yo no me voy a quedar lamentando. Nosotros tenemos que estar enfocados en el trabajo, construir un equipo con el que compitamos, yo estoy conforme, tranquilo y confío en los jugadores”, puntualizó.

Sabe de sequías y tempestades. A don Paulo pareciera darle lo mismo tener o no tener a los “patriarcas”. Aunque el fútbol se desarrolla con jugadores, los “nombres” de momento son lo de menos para el adiestrador brasileño.

“En el segundo tiempo a mí me gustó muchísimo la entrada de Gómez, el ‘Indio’, Jean Luca también. Es importante que los chicos entren y puedan mostrar el valor que tienen para generar una competición interna favorable”, recalcó, dando valor a la cantera.

Está claro que su punto de partida es su trabajo. De ahí que lo dejara satisfecho el partido ante el Azul con respecto a la aplicación de los conceptos que el timonel ha empezado a implementar con sus dirigidos.

“Para mí, esto es importante, hemos desarrollado muchos conceptos que empezamos a trabajar… más aún por un segundo tiempo muy bueno, porque fuimos más efectivos, más verticales y eso sí es lo que yo quiero, verticalidad y velocidad en el juego y efectividad”.

Y concluyó: “Para ser el primer partido vi cosas muy buenas y otras no tanto, normal, pero por lo general fue un partido muy interesante”

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados