FPC
15 de noviembre 2019 Liga Deportiva

«Pedimos garantías», Nacional carga contra el arbitraje en el FPC

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El arbitraje colombiano está bajo la lupa. Desde que iniciaron los cuadrangulares en el fútbol colombiano, las decisiones de los jueces han acaparado más titulares que las de los propios partidos y el malestar es general entre los equipos.

Las quejas del Deportivo Cali contra Jhon Hinestroza en el duelo contra Alianza Petrolera, así como las de Carlos Ortega, presidente de Águilas Doradas, por el duelo entre Nacional y Tolima son solo las más recientes de una larga lista.

Justamente por este último compromiso, el conjunto ‘Vedolaga’ también emitió una nota de protesta hacia la Dimayor por el arbitraje de Carlos Ortega, pidiendo además «garantías» para los compromisos restantes.

“Es inconcebible que en solo dos jugadas trascendentales se pueda cambiar el resultado de un partido, el esfuerzo de una institución, el trabajo de todo un grupo humano y la esperanza de una multitudinaria afición que sigue a nuestro equipo en todos los estadios del país”, inicia el comunicado.

Por lo que procede a mencionar las jugadas polémicas en el duelo contra el conjunto ‘Pijao’: el gol con posible falta previa  hacia el jugador Juan David Cabal y el posible penal en el minuto 95 luego de que el balón pegara en la mano del defensor Nilson Castrillón.

Atlético Nacional deja constancia de su inconformidad por la designación del juez Carlos Ortega en instancias decisivas, toda vez que ya son varios los partidos dirigidos por dicho árbitro, donde se presentan jugadas y decisiones que han incidido de forma negativa en los resultados de los juegos disputados (Nacional vs Leones y Nacional vs Santa Fe). Y hace un llamado a la comisión arbitral de la Dimayor para que sancione ejemplarmente al señor Ortega por su reiterado por su reiterado accionar en las canchas y brinde garantías suficientes en materia de juzgamiento, para los cuadrangulares y las finales de la Liga, por el bien del espectáculo y del juego limpio”, sentencia.

Comunicado Nacional

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón