Opinión
8 de agosto 2018 Liga Deportiva

Pékerman como buen colombiano, todo para última hora

Desde la llegada de José Pékerman a la selección Colombia se complicaron los procesos, se alargaron los tiempos y todo se conoce a última hora.

 

Que se queda. Que se va. Que lo quieren en Argentina. Que la Federación Colombiana quiere retenerlo. Todo queda en rumores de pasillos y, como casi siempre, no pasa nada. Lo único de lo que se tiene certeza es que el contrato de José Néstor Pékerman termina el 31 de agosto y ¿Qué va a pasar de ahí en adelante?

Desde hace ya casi 5 años, cuando Colombia logró su clasificación al Mundial Brasil 2014, se habla en medios y redes sociales que Pekerman es un colombiano más. Incluso y producto de la euforia, internautas lo postularon en su momento como candidato a la presidencia de la nación.

Tiempo después y muy cerca de terminar su contrato con la selección, esos internautas tenían razón, Pékerman es más colombiano que el ‘Cole’.

Con tristeza, eso si, hay que decir que su lado más colombiano no es el de mayor positivismo, sino algo que posiblemente contribuya a que sigamos como una país tercermundista: dejamos todo para última hora.

Lea también: EN 2019 FALCAO ESTARÍA EN CHINA

Durante cada una de las fechas de las Eliminatorias, tanto para el Mundial de Brasil como para Rusia, Pékerman era el último entrenador en confirmar la lista de convocados, lo cual ocurría normalmente 6 días antes del partido oficial y en horas de la noche.

Lo mismo ocurrió antes de los mundiales. Mientras todos sus colegas confirmaban los listados, incluso con un mes de anticipación (como el caso de Tite), Pékerman se esperó hasta el último día permitido por la FIFA (4 de junio), para finalmente llevar a todos los que se esperaban  que viajaran y devolver a William Tesillo a sus vacaciones.

No fue muy diferente cuatro años atrás. El equipo estuvo concentrado en Buenos Aires (Argentina) y solo hasta el 2 junio, fecha límite para entregar el listado, anunció lo que todos sabían desde enero de ese año: Falcao no podía estar en Brasil 2014 por una lesión.

Parece que así como lo hizo durante toda su estadía al frente de la selección, así será su final. Va el día 8 del mes de agosto y todo es incertidumbre. No se conoce si se va. No sabe si se queda.

Así como en cada doble fecha de Eliminatorias, o como en los mundiales de Brasil y Rusia, el argentino sabe de antemano qué hacer con su futuro, pero no lo da a conocer, lo oculta. Ahora está dedicado a ejercer la función de colombiano que más conoce, dejar todo para última hora.

 

Por David Metaute

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de junio 2020 Liga Deportiva

“Mi gol fue más importante que el de Quintero a Boca”, exdelantero de River

puntos svg
arrows svg arrows svg

Para muchos, el gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu (España), es uno de los más valiosos del cuadro ‘Millonario’ en toda su historia, debido al contexto.

Sin embargo, una gloria del cuadro de Núñez, el uruguayo Antonio Alzamendi ha salido a dejar en claro que su gol en 1986, en la Copa Intercontinental, ante el Steaua Bucarest de Rumania, fue más importante, eso sí, sin desconocer la importancia del de Quintero.

«Nosotros hicimos historia en Japón. No por eso dejo de estar agradecido a Gallardo y Francescoli, que es un gran amigo, con lo que hicieron en River. Yo quiero que al club le vaya bien siempre, pero lo nuestro fue otra cosa», manifestó en Instagram Live con el periodista Lito Costa Febre.

Comparando el gol del colombiano ante Boca en Madrid, lanzó: «Mi gol fue más importante que el de Quintero.

Recordando que «nuestro equipo era muy ganador. Ganábamos en todos lados. Después del Mundial ’86, Ruggeri y Enrique dijeron: ‘Muchachos, queremos seguir ganando’. Y así fue. Le ganamos al Steaua Bucarest, que le había ganado a la Juventus y al Barcelona: era prácticamente la Selección de Rumania. Fue lo más importante».

Sin embargo, no desconoce la anotación del colombiano: “Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América», sentenció.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

A los dos minutos del retorno, Ospina recibió gol olímpico

puntos svg
arrows svg arrows svg

Al portero colombiano David Ospina lo recibió la vuelta al fútbol de manera sorpresiva, recibiendo un gol olímpico, a solo dos minutos de iniciado el partido.

El guardameta es titular con Napoli, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante Inter de Milán.

En el segundo minuto de juego se dio un tiro de esquina en favor de la visita, que fue ejecutado por Christian Eriksen y terminó en el fondo de la red.

El cobro del danés trataron de desviarlo dos defensores, sin embargo, ninguno atinó a despejar y esto confundió a Ospina, que terminó viendo como el balón le pasó entre las piernas.

(Video)

El juego de ida finalizó 1-0, en favor del cuadro napolitano.

El ganador de la eliminatoria entre Nápoles e Inter se enfrentará al Juventus el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón