Fútbol Internacional
15 de octubre 2019 Liga Deportiva

Pékerman está muy cerca de ser nuevo técnico de Ecuador

El entrenador José Néstor Pékerman tendría todo arreglado para ser el nuevo seleccionador de Ecuador.

Luego de la dolorosa derrota sufrida por el equipo del Altiplano, 6-1 contra Argentina, en el último amistoso, es un hecho el cambio de aires en el banquillo técnico.

Tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, asumió de manera interina Jorge Celico a quien se le habrían agotado las opciones de seguir en dicho puesto.

Vea también: “Esto ha sido lo mejor que nos ha pasado”: Queiroz

Este martes se reveló en varios medios ecuatorianos que el entrenador argentino José Néstor Pékerman ya tiene un acuerdo económico con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ser su nuevo entrenador.

Para Pékerman sería su tercera experiencia dirigiendo una selección de mayores, luego de su paso por Argentina y Colombia.

Al seleccionado colombiano lo llevó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Vea también: Ninguna ciudad colombiana postulada para final de Libertadores o Sudamericana 2020

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de abril 2019 Liga Deportiva

Napoli y su alegría por el triunfo de Atlético Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg

Atlético Nacional venció a Alianza Petrolera y sigue en la lucha por clasificar.

Este domingo Nacional venció a Alianza Petrolera en el tramo final del juego y tomó aire para seguir en la lucha por meterse en zona de clasificación de la Liga Águila 2019-1. El conjunto Paisa ahora es décimo con 18 unidades y un partido aplazado, a dos unidades del octavo que es Patriotas Boyacá.

Luego del triunfo, el Napoli manifestó su alegría por el triunfo del equipo Verdolaga a través de sus redes sociales, con un mensaje bastante «colombiano». El equipo italiano tiene una alianza con Nacional que se cerró este año.

 

Nacional deberá mantener ahora la buena racha para meterse y mantenerse en los ocho primeros. El equipo Verdolaga tiene aplazado el clásico ante el DIM, que se encuentra en la posición 16 con 15 unidades.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
5 de junio 2020 Liga Deportiva

“En lo deportivo este ya es un año perdido”: Juan David Pérez

puntos svg
arrows svg arrows svg

Juan David Pérez, presidente del club Atlético Nacional, habló de la difícil situación que están atravesando los diferentes equipos de nuestro país con la suspensión en la que se encuentra el fútbol debido a la pandemia del Covid-19.

«Son tiempos complejos, ya estamos entrando al cuarto mes sin fútbol y entre más nos demoremos, más serán las pérdidas. Nosotros como equipo vivimos en gran parte de las taquillas”, comentó el directivo en entrevista concedida a Caracol Radio.

En la misma charla dejó claro que «en lo deportivo este ya es un año perdido. Vamos a cerrar este año con pérdidas superiores a los 15 mil y 20 mil millones de pesos».

El ‘Verde’ ha sobrevivido gracias a dos importantes aliados: “De parte de Nacional, un eterno agradecimiento a Win, es la única fuente de ingresos junto a nuestro patrocinador Postobón. Las demás fuentes de ingreso desaparecieron»

Además fue contundente ante la incertidumbre que se vive: «Si no vamos a poder jugar que nos lo digan de una vez y tomamos decisiones radicales».

Ya que «Los 36 clubes estamos esmerados y trabajando juntos porque vuelva el fútbol. Hay entes que solo buscan dividir… Hay algo que no se puede negar, hay una división interna en los 36 clubes, nosotros deberíamos tratar esto internamente, lo hemos llevado a los medios».

Sobre lo que viene, manifestó: «Yo quería esperar a conocer los protocolos antes de empezar a debatir el nuevo formato del campeonato».

La opinión del club es que «Desde Nacional creemos que debería terminarse el torneo ya comenzado y luego mirar si se puede hacer otra Liga express, pero eso está complicado».

Y añadió: “Yo quería que se terminará la Liga 1 y luego mirar cómo hacer la Liga 2, con la demora en los tiempos y la participación de los equipos en torneos internacionales, cada vez se complica más».

Algo que ha servido de salvavidas al club fue la transferencia de Daniel Muñoz al fútbol de Bélgica: «Nosotros tuvimos un movimiento importante para la realidad del club con la venta de ‘Dani’, nuestro capitán».

Situación que va a dar una mano en todos los clubes: «Es una realidad que ahorita el mercado se mueve como una opción de salvación. Vea la salida del delantero de Millonarios, lo que se dice de Fariñez, la salida del técnico del América».

Por último un mensaje a la unidad: «Jorge (Vélez) ha hecho lo posible para que regrese el fútbol. En este momento nosotros invitamos a la unión para el regreso del fútbol. Luego hay que hacer los respectivos balances, el mismo Jorge lo ha dicho».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón