Fútbol
16 de septiembre 2019 Liga Deportiva

“Pensé en tirar la toalla”, Carmelo Valencia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El delantero de 35 años de Cúcuta Deportivo, Carmelo Enrique Valencia Chaverra, fue la gran figura de la fecha 11 de la Liga Águila al anotar los dos goles del conjunto ‘motilón’ 3-2 sobre Atlético Nacional en condición de visita en el estadio Atanasio Girardot.

Con estas anotaciones, Valencia llegó a cuatro tantos en el certamen del segundo semestre que le permiten acercarse a Michael Rangel y José Guillermo Ortiz que tienen cinco y Germán Cano que tiene seis.

Este lunes en entrevista para el programa En La Jugada de RCN Radio afirmó que fue muy especial para él marcarle por duplicado a Atlético Nacional, equipo en el cual jugó en 2008.

Lea también: Definida la fecha 13 de la Liga. Millonarios abre el jueves ante el líder

Con respecto a la preparación que tuvo el entrenador uruguayo Guillermo Óscar Sanguinetti para alistar el encuentro, Valencia señaló que «nosotros tenemos un profe muy estudioso, desde el primer día nos mostró cosas de cómo se iba a plantear ante Nacional el partido y así fue».

«Nosotros estudiamos bien a Nacional y sabíamos los espacios que dejan atrás y lo aprovechamos», dijo el delantero.

El atacante de 35 años señaló que se ha sentido «muy bien» desde que se unió a Cúcuta Deportivo y aunque solo lleva cuatro goles se cataloga como uno de los referentes del equipo.

«Desde el partido que ingresé contra La Equidad me sentí con mucho ánimo, no hice gol pero me sentí importante para el equipo», puntualizó.

Valencia, que los últimos dos años solo acumula diez goles, manifestó su felicidad por el buen rendimiento que tiene actualmente con el cuadro nortesantanderano ya que ha asegurado sentir «desahogo» al volver a festejar anotaciones.

Vea También: Definidos horarios para los duelos de semifinales en la Copa

«Van dos partidos, se han marcado cuatro goles y se tiene una sensación de desahogo; aunque nunca me preocupó el tema de los goles porque en algún momento iban a llegar», aseveró.

Por último, el delantero habló de su retiro y de la posibilidades que le han surgido a pesar de ser uno de los futbolistas más experimentados de la Liga Águila.

«Uno ya a esta edad lo piensa, pensé en tirar la toalla, pero mi familia me apoyó y me ayudó para seguir con mi carrera, entonces jugaré hasta donde el cuerpo me aguante», finalizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Liga Deportiva Postobón