Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Pensé que nadie sería capaz de pagar mi cláusula»: Figo y su paso del Barça al Madrid

EFE

El exfutbolista portugués Luis Figo, exjugador de Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán recordó en unas declaraciones su paso del Barcelona al Real Madrid en el verano del año 2000, hace 20 años, una operación que ahora sería «más difícil», aunque advirtió que «nada es imposible en el fútbol».

«Puede que sea más difícil, pero nada es imposible en el fútbol. ¿Quién iba a decir hace 20 años que se iba a pagar tanto por un jugador?. La gente recuerda menos que yo llegué al Barça para sustituir a Laudrup, que acababa de fichar por el Real Madrid», explicó Figo en declaraciones al ‘Club del Deportista’.

El exjugador portugués consideró que ahora los clubes «toman más precauciones» con «cláusulas de rescisión muy altas», aunque admitió que en su caso nunca pensó que se llegaría a pagar la cláusula de rescisión que entonces tenía, que era de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros).

«Yo siempre pensé que nadie sería capaz de pagar mi cláusula», admitió el jugador luso, que recordó su primer partido en el Camp Nou con la camiseta blanca. «No se puede negar que iba a ser especial, pero no con las dimensiones que adquirió», recordó Figo.

El extremo luso consideró que la época del Madrid de los ‘Galácticos’ fue «una época muy bonita», en la que ganó el Balón de Oro, un trofeo que para entonces era «más difícil» porque había más jugadores que optaban a él.

«Comparando la actualidad con respecto a hace 15 años, la diferencia es que había muchos más candidatos (no solo Messi y Cristiano) para conseguir ese magnífico galardón. Era muy difícil ganarlo. Lo sigue siendo, pero cuando tienes opciones de 10 ó 15 posibles, pues es diferente, mucho más complicado», explicó.

Justo un año antes lo ganó su compañero francés Zinedine Zidane, actual técnico del conjunto blanco, con el que ha ganado tres Ligas de Campeones, una circunstancia que ni él «ni nadie» se esperaban.

«Ni yo ni nadie pensábamos que ‘Zizou’ iba a seguir como entrenador al terminar su carrera, pero está claro que ha sido una decisión acertada, ¿no? Zidane ha ganado mucho y lo seguirá haciendo, y yo me alegro mucho por él», dijo Figo.

También tuvo palabras para su compatriota Cristiano Ronaldo, del que dijo que «ha hecho grande al Madrid» al tiempo que el club blanco «ha hecho grande a Cristiano». «Cualquier equipo querría tenerlo, porque es un jugador que te asegura gol, que es lo más importante. Y no pocos, como bien sabemos», añadió.

El exfutbolista luso, ganador de una Liga de Campeones, una Recopa, cuatro Ligas españolas, dos Copas del Rey, cuatro ligas italianas y una copa del país transalpino, vive la situación provocada por la pandemia de coronavirus con «mucha incertidumbre».

«Son muchos sentimientos contradictorios: gente sufriendo y llena de dolor con la pérdida de seres queridos; también la posibilidad de estar más tiempo con tus hijos; las diferencias políticas, a las que nos tienen acostumbrados; la mala gestión de la pandemia… Situaciones nuevas frente a un virus que nos alteró nuestra rutina, nuestra vida y que ha traído muchos problemas económicos», valoró.

Para Figo estas situaciones «no ocurren por casualidad», ya que consideró que «el ser humano está haciendo algo mal», y se mostró esperanzado en que la humanidad se prepare «para lo que puede venir» y tome «decisiones importantes para cuidar nuestra salud y el planeta».

EFE

Vea también: «Guardiola hizo lo mismo que Colombia en el Mundial de Italia 90»: Rincón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Nunca he sentido eso en ningún equipo», Hernán Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El entrenador tolimense recordó su paso por Millonarios y el día que quedó grabado en la historia azul, con la consecución de la estrella 14.

En medio de una entrevista con el periodista Julián Capera, el hoy entrenador de Deportes Tolima recordó su paso por Millonarios, equipo en el que consiguió su primer título como entrenador.

«Cuando llegamos a Millonarios había incredulidad, la gente no creía que se podía llegar a conseguir una estrella. Decían que Millonarios necesitaba un técnico de más nivel», recordó Torres sobre su llegada al cuadro ‘Embajador’ en 2012.

Ese mismo año, el técnico tolimense logró el título del torneo finalización frente a Independiente Medellín. Campeonato que se definió en los penales y que dejó como gran figura al portero Luis Delgado.

«Lo que vivimos ese día y ver ese estadio azul, con la gente llorando, eso le llega a uno a la fibra. Cuando el arquero le tapó el penal a Omar (Vásquez), yo decía diosito que esta vez la corone, cómo vamos a mandar a toda esta gente aburrida a la casa. Por fortuna se dio, y apenas ganamos me arrodillé y le di gracias», recordó.

Hernán Torres contó que cuando llegó al club azul prometió trabajar por cosas grandes. «Lo pudimos conseguir, todo el grupo adoptó esos objetivos. Esa fue la primera vez que quedé campeón como técnico».

Aunque no lloró con la consecución de la estrella 14, sí reconoció haber llorando en la despedida.

«Lloré el día que me despidieron; yo no esperaba eso. En el Campín, con estadio lleno, y la gente gritando. Eso es muy duro y desarma a cualquiera. Es el único equipo que me dio una despedida decorosa y agradecida la hinchada. Nunca he sentido eso en ningún equipo», dijo.

Finalmente, Torres hizo referencia a los comentarios que decían sobre él, su carácter y un presunto choque con algunos jugadores. «En un momento decían que yo era muy severo, pero no, soy disciplinado y tengo mi carácter. Me gusta exigirme y exigir. Si yo fuera como me tildan, no hubiera conseguido eso con Millonarios».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
6 de junio 2020 Liga Deportiva

«Es un tema que ya se vuelve cansón»: Anchico

Cortesía Jaguares
puntos svg
arrows svg arrows svg

Yulián Anchico, jugador de Jaguares de Córdoba, se manifestó sobre la actualidad del FPC y la situación que atraviesan los jugadores del conjunto ‘Celeste’ luego de que el equipo suspendiera los contratos a causa de la crisis económica generada por el Covid-19.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el ex Independiente Santa Fe manifestó: ”La situación nos ha afectado a todos, lo único cierto es que cuando las personas se manifiestan lo están sintiendo así. Afortunadamente con mi familia tenemos buena salud”.

El centrocampista de 36 años también mostró preocupación por el posible estado físico de los futbolistas una vez se reanude la liga: ”Vamos a tener complicaciones porque hace mucho estamos quietos. Tendremos que estar preparados, creo yo que toda esta demora es porque se está buscando lo mejor para todos”.

Sumado a esto, Anchico se pronunció sobre la situación contractual que atraviesa con Jaguares, aunque mantiene la esperanza en que todo se solucione pronto.

”El presidente me dice que todo cambiará. Hasta el momento no hay fecha, no sabemos nada. Pienso que están trabajando en conjunto para encontrar lo mejor para volver, quiero verlo así».

”No ha sido fácil esto, muchos de nosotros estamos proyectados con nuestros salarios. Esto nos tomó por sorpresa, pero estoy confiando en que esto pasará”, añadió.

Aunque indicó que a pesar de todo buscan estar en las mejores condiciones: ”Han habido tantas situaciones, es un tema que ya se vuelve cansón. Nosotros estamos tratando de mantener el estado físico para que cuando tengamos que volver, la condición física esté bien”.

Finalmente, el jugador expresó su deseo de regresar a actividades: ”Todos queremos volver a jugar rápido, pero ninguno quiere complicaciones para sí mismo y su familia. En el club han hecho énfasis en las medidas de protección”, sentenció.

Vea también: «Yo me siento con confianza para estar en la selección»: Córdoba

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón