Fútbol
22 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Pereira tomó la ventaja en la final de ascenso

Foto: Prensa D. Pereira
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ya ascendido elenco ‘Matecaña’ busca cerrar con broche de oro su año y este viernes dio un paso importante. Tomó ventaja en la final del segundo semestre.

Este viernes el estadio Hernán Ramírez Villegas acogió el que podría ser su último juego del año con Deportivo Pereira como inquilino de la B. El último porque en caso de ganar en Tunja, logrará su segundo título del año y será el gran campeón.

Este primer duelo de la final del Torneo de Ascenso II tuvo como gran protagonista al Pereira, que tomó una leve ventaja de cara a la vuelta. La próxima semana se definirá todo en Tunja.

La acción del primer gol se dio casi finalizando la primera etapa. Jugada de Delio Ramírez que con complicidad de la defensa, dejó la pelota en poder del goleador Jairo Molina, que se la sirvió al lateral derecho Jorge Posada y el remate potente terminó al fondo de las piolas.

Sin embargo en el periodo complementario los de la visita salieron a jugarse la vida y sacar un buen resultado de cara a la vuelta.

Sobre los 73′ tras un pase filtrado de Mateo Palacios, y un descuido en marca de Francisco Córdoba, que acababa de ingresar, el goleador Edinson Palomino no perdonó y marcó el empate (1-1).

Pero eso no sería todo. Pereira todavía tenía más y a través de su capitán firmó un triunfo casi a 10 minutos del final. Jhonny Vásquez hizo estallar en júbilo del Ramírez Villegas tras un córner de Córdoba, que cabeceó potente y tras picarla en el piso, puso el 2-1.

El campeón del segundo semestre se definirá el próximo martes 26 de noviembre, a las 8:00 pm, en el estadio Independencia.

Formaciones

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jorge Posada, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Edwin Móvil, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Delio Ramírez; Jairo Molina, Alejandro Artunduaga. DT: Néstor Craviotto.

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jonathan Muñoz, Jarol Martínez; Frank Lozano, Jossymar Gómez, Juan Camilo Vela, Nelino Tapia; Luis Páez, Edinson Palomino. DT: Jhon Jaime Gómez.

Goles: Posada 40′ (1-0), Palomino 73′ (1-1), Vásquez 82′ (2-1).

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón