Fútbol
18 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Pereira vs Chicó, final de la veteranía y la experiencia en la B

Fotos: Prensa Chicó / Pereira
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La final del Torneo de Ascenso II tendrá como protagonistas a dos equipos que tienen algo en común: nóminas con hombres de gran experiencia.

Desde ya se palpita la final del segundo semestre en el Torneo de la B, y aunque todavía no se confirma la programación, se presumen que el próximo fin de semana se juegue el primer duelo entre Pereira y Chicó.

Los dos equipos que disputarán el título del segundo semestre tienen un común denominador y es la experiencia en sus nóminas. Ambos cuentan con hombres de importante recorrido en el fútbol nacional e internacional que superan la barrera de los 30 años.

Tanto Deportivo Pereira como Boyacá Chicó cuentan en su nómina con jugadores que sobrepasan los 30 años.

‘Matecañas’ cargados de experiencia

Uno de los fichajes clave en Pereira tiene 38 años, y ha sido fundamental en el andamiaje de Néstor Craviotto para estar disputando su segunda final del año y haber conseguido anticipadamente su ascenso.

Se trata del veterano delantero Diego Álvarez, quien juega en su decimocuarto equipo. El antioqueño vistió las camisetas de DIM, Nacional, Junior, Cali, Envigado y Patriotas, entre otros colombianos. También jugó con el Al-Sadd de Qatar.

Otro a mencionar es el lateral izquierdo Mauricio Casierra, de 33 años, quien ha tenido experiencia en nueve equipos, en Colombia y Argentina. Entre algunos Millonarios, Once Caldas, Cali y en el extranjero, Belgrano.

Francisco Córdoba, lateral derecho de 31 años, con recorrido por clubes como Medellín, Huila, Equidad, Cúcuta, Pasto y una experiencia a nivel internacional en la United Soccer League.

Otros nombres que se destacan son los de Edwin Móvil, Jhonny Vásquez, Cristian Mejía y el goleador Jairo Molina, quien con 26 años, juega en su sexto equipo tras militar en Envigado, Tolima y Sinaloa de México. Suma 18 goles en el año con Pereira.

Los experimentados en el ‘Ajedrezado’

El equipo boyacense no se queda atrás y armó una selecta nómina, reforzada con hombres de importante recorrido y palmarés, como el caso de Camilo Pérez.

El defensor de 34 años vistió en Colombia la camiseta de nueve equipos, y dos de los más grandes del país: Nacional y América. También jugó con Equidad, Envigado, Pasto, Águilas y Once Caldas.

Otro a destacar es la ‘Roca’ Jarol Martínez, quien a sus 32 años juega en su undécimo equipo. El lateral izquierdo ha vestido las camisetas de importantes clubes colombianos como Nacional, América, Cali y Millonarios. También jugó para Bucaramanga, Pasto, Huila y Pereira.

La cuota de goleadora está conformada por Edinson Palomino, de 33 años, con recorrido por equipos como Bucaramanga, Real Cartagena, Huila, Alianza, Águilas y Pasto, y el ‘Flaco’ Luis Páez de 35, con pasado en clubes como Millonarios, Junior, Nacional, Santa Fe, Huila y Águilas, por mencionar algunos.

Finalmente, aparecen en la nómina un exTolima y Pasto, Nelino Tapia, y Jossymar Gómez, exjugador de Junior, Bucaramanga y Equidad.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón