FPC
22 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Perlaza y el caso ‘Teo’: “Nunca voy a tener una mala intención contra un colega”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El volante de Atlético Nacional explicó la jugada en la que Teófilo Gutiérrez terminó sufriendo una fractura de los “huesos propios” –nariz- y un corte en el párpado.

Baldomero Perlaza aseguró que “no pensé que hubiera pasado eso”, tras conocer que producto de la jugada entre él y Teófilo Gutiérrez, el atacante sufriera una “fractura de los ‘huesos propios’ de la nariz. Así mismo, herida en el interior del párpado, lado derecho, requiriendo tratamiento médico”, según el reporte oficial ofrecido por Atlético Junior.

Según Perlaza “es una jugada normal, que pasa en un partido”, restándole dramatismo al hecho y, de paso, descartando cualquier intención de causarle daño a su colega, quien marcaría las dos anotaciones con las que Junior venció a Nacional en Barranquilla.

“Es una jugada normal, que pasa en un partido, yo solamente tiro a cubrir el balón, la verdad es que cuando lo veo en el suelo no pensé que hubiera pasado eso. Yo nunca voy a tener una mala intención contra un colega”, explicó Baldomero.

Lea también: Teófilo Gutiérrez sufrió una fractura por golpe de Perlaza

Después del partido entre Junior y Nacional, no hubo más contacto entre los dos jugadores. Este viernes, en la sede deportiva del club, Perlaza confesó que “la verdad, no tuve la posibilidad de hablar con él”.

De contextura fuerte y gran respuesta física, Perlaza es el jugador ideal para encarar aquellos partidos que el técnico Juan Carlos Osorio denomina “atléticos”, precisamente como el que Nacional protagonizará este domingo frente a Tolima en el Atanasio.

“Sabemos que es un rival fuerte pero ellos tratan de venir a defenderse y jugarnos al contragolpe. En eso es lo que nosotros tenemos que tener mucho cuidado. Evitar que ellos nos contragolpeen y las opciones que nos queden tratar de concretarlas”, dijo.

El mediocampista sabe que Nacional, en principio favorito indiscutido para imponerse en este cuadrangular, ahora tendrá que jugar con el cuchillo entre los dientes…

“La tabla ya se apretó. Sabemos que en esta fecha ya se deciden muchas cosas. No nos queda otra que sumar de a tres puntos, esperemos que con la ayuda de Dios se dé y que las cosas salgan a nuestro favor”.

Perlaza, aún resistido por un grueso sector de la hinchada verdolaga, alimenta su optimismo con memoria:

Lea también: Si Nacional clasifica a la final, ya tendría una baja confirmada

“La otra vez que jugamos de locales contra ellos se les ganó. Sabemos que es un rival fuerte, que se la va a venir a jugar toda contra nosotros, pienso que hay que colocar el plan que el profe tenga para ese partido y yo sé que todo va a salir muy bien”.

No sabe si será titular, pero igual comprende que es hora de sacar todas las cartas: “Yo pienso que el profe va a colocar lo mejor porque ya no hay marcha atrás, solo sacar los tres puntos”, finalizó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón