Otros Deportes
24 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Pese a sanción, Rusia está decidida a ir a los Juegos Olímpicos

Daniel Kalker / DPA
puntos svg
arrows svg arrows svg

El Comité Olímpico ruso se mostró determinado este martes a que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, confirmando que la exclusión del país de las grandes competiciones deportivas por haber falsificado datos antidopaje será impugnada.

«El Comité Olímpico de Rusia (COR) es un miembro de derecho y a todos los efectos del movimiento olímpico, por ello tenemos todas las razones para considerar que vamos a formar un equipo para Tokio, y haremos todo para que el equipo participe bajo la bandera tricolor rusa», afirmó Stanislav Pozdniakov, presidente del COR, al término de una reunión. 

Además, confirmó que el COR, como miembro fundador de la agencia antidopaje Rusada, aprobará este martes la decisión del 19 de diciembre de su consejo de vigilancia de no aceptar las sanciones pronunciadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Luego de una reunión de su asamblea general este martes, la Rusada confirmó de manera formal que pediría a su director general, Yuri Ganus, que notificase el 27 de diciembre a la AMA que Rusia impugnará las sanciones.

Sin embargo, Yuri Ganus mantiene una posición opuesta a la del gobierno y del resto de la dirección de la Rusada, juzgando a las autoridades rusas culpables del escándalo de dopaje. Ganus se pronunció contra cualquier tipo de protesta por las sanciones.

El 9 de diciembre, la AMA prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos, especialmente los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022, y el Mundial de fútbol de 2022.

Vea también: Con sentimiento, Nairo se le midió a cantar a dúo con Carlos Vives

Enésimo capítulo

Formalmente, una vez que la agencia antidopaje rusa haya notificado a la AMA que recurre esas sanciones, será el turno del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que se pronunciará en última instancia.

Las sanciones establecen que sólo los deportistas rusos que superen los filtros podrán participar en las competiciones, pero bajo bandera neutra y sin que suene el himno ruso. El Comité Olímpico ruso lo considera inaceptable, mientras que el gobierno denunció una «histeria» rusófoba.

La AMA impuso esas duras sanciones al estimar que Rusia es culpable de haber «manipulado» los datos del laboratorio antidopaje de Moscú que le fueron transmitidos a comienzos de 2019.

Se trata pues del enésimo capítulo de un escándalo que estalló con la revelación en 2015 de un sistema de dopaje institucional practicado en Rusia desde 2011, en el que estaban implicados altos funcionarios, agentes secretos, y tráfico de muestras de orina.

AFP

Vea también: Alexandre Guimaraes ya pidió su deseo al Niño Dios

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Lo sentimos, no tenemos encuestas disponibles en este momento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
18 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Técnico mala gente, grosero, intrigante, mal perdedor», periodista caleño sobre Osorio

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Cali no cayeron nada bien las «picantes» declaraciones de Juan Carlos Osorio tras el partido del fin de semana. Tampoco la denuncia hecha por el Presidente ‘Azucarero’.

El partido del fin de semana entre Nacional y Deportivo Cali sigue generando reacciones. Las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio al termino del empate 2-2, en la que habló de jugadores que «fingen» y no son sancionados, y de supuestas agresiones verbales contra el árbitro, han generado malestar.

«Me parece que se deben tomar decisiones drásticas si queremos mejorar la competitividad en nuestro fútbol. Estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar (…) Tenemos jugadores maliciosos», dijo Osorio asegurando que algunos jugadores fingen e insultan al árbitro y no se toman decisiones drásticas.

Lo cierto es que estas declaraciones se sumaron a las entregadas por Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, donde asegura que el entrenador ‘Verdolaga’ le dio un mal trato a sus jugadores en Medellín.

Lea también: En Cali denuncian «maltrato» de Juan Carlos Osorio

Frente a este panorama, un periodista deportivo de Cali quien trabaja para un reconocido medio de la región, dio su opinión sobre Juan Carlos Osorio en su cuenta de twitter, a quien tildó de «detestable».

Además, recordó que el equipo verde de Cali quiso tenerlo como entrenador en algún momento y «menos mal no sucedió».

Lo cierto es que este martes se conoció que Osorio está maravillado por estos días en Argentina, mientras se prepara para afrontar el partido de Copa Sudamericana ante Huracán. Estaría pensando seriamente en dirigir en Argentina.

«Si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio», dijo el entrenador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio midió la cancha de Tunja, antes del partido con Chicó

Tomada del video
puntos svg
arrows svg arrows svg

Por petición del técnico Juan Carlos Osorio, algunos asistentes de Nacional y el mismo entrenador midieron la cancha del estadio La Independencia de Tunja.

El periodista Carlos Antonio Vélez mostró en su programa de Win Sports +, un video en que se ve a varios asistentes de Atlético Nacional y al mismo Juan Carlos Osorio, mientras tomaban las medidas de la cancha del estadio La Independencia de Tunja, antes del partido con Boyacá Chicó.

El hecho causó gran curiosidad, ya que es un suceso poco visto en el fútbol profesional colombiano y que pude tomarse como una herramienta para implementar estrategias antes de los partidos.

Lea también: Proponen a Carlos Bacca para reforzar al Barcelona

«Con todo respeto, a mi me parece que son mañana de los técnicos. Yo no imagino ni a Zidane ni a Klopp haciendo esa medición, pero suponiendo que ellos lo hacen, para este pechito es lo mismo 70 que 75», dijo Carlos Antonio Vélez en el programa Línea de 4.

La curiosidad ya ha causado cientos de comentarios en las redes sociales y abrió la discusión de si Osorio hará lo mismo en los demás estadios del país que visite Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas