Pista
3 de mayo 2019 Liga Deportiva

Plata y bronce para la Selección Colombia Manzana Postobón en Panamericano femenino de Pista

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El seleccionado nacional Manzana Postobon femenino fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato Panamericano que se disputó sobre un trazado de 88.2 kilómetros en Pachuca, capital del estado de Hidalgo.

Las colombianas, lideradas por Liliana Moreno, Paula Patiño y la joven revelación Daniela Atehortúa, lograron marcar el ritmo de la exigente competencia disputada a más de 2400 metros sobre el nivel del mar. México, Cuba, Trinidad y Tobago y Chile fueron las naciones que entraron en contienda junto al combinado tricolor, que tuvo una firme disposición para mantenerse a la vanguardia.

La cubana Arlenis Sierra se mostraba como la gran candidata al título, pero el gran control del lote impidió una acción definitiva de la corredora del Astana, que nunca contó con el tiempo y espacio suficientes para sacar la diferencia.

Juan Carlos Osorio se habría reunido con los dueños de Junior

Quién sí lo logró fue la mexicana Ariadna Gutiérrez emprendiendo y coronando una aventura solitaria que le entregó el título y el cupo a su país a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La chilena Denisse Ahumada finalizó segunda y la trinitaria Campbell, ganadora de la CRI en la categoría sub-23, completó el Top-3 de la competencia y por ende, se adjudicó el título de la categoría. Patiño y Atehortúa, quinta y sexta en carrera, se colgaron la plata y el bronce. Liliana Moreno culminó séptima.

“Fue una carrera bastante rápida, muy dura y al final nos han cogido un poco de ventaja las mexicanas, prácticamente Colombia tuvo que llevar la responsabilidad de la carrera, hemos perseguido bastante, pero logramos conseguir podio en la sub-23”, dijo Paula al final de la prueba.

“Un campeonato muy duro, un circuito bastante complicado pero gracias a Dios obtuvimos la medalla de bronce. Gracias a la Federación por traernos hasta acá y por todo el apoyo. Estoy feliz de representar a Colombia”, afirmó Atehortúa, quien ya había sido campeona continental juvenil en territorio mexicano.

Colombia sellará su participación este fin de semana con las carreras Sub-23 y hombres élite.

Información/Foto: FCC
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón