Fútbol Internacional
8 de mayo 2019 Liga Deportiva

Polémica imagen de Pablo Escobar en Liverpool – Barcelona

Paul ELLIS / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La victoria y épica remontada del Liverpool contra el Barcelona por 4-0 en Anfield en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, que significó el pase a la final de Madrid 2019 para los ‘reds’ tuvo un momento polémico por una imagen del narcotraficante Pablo Escobar.

El evento deportivo, que fue visto por millones de personas a nivel mundial mostró a un aficionado local con un buzo con el logo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pero en el centro de este una imagen estampada de un retrato de Pablo Escobar.

El humorista Jose Ordoñez compartió el momento en su cuenta de twitter: ““Particular (y fea) imagen acabo de ver en el partido de Liverpool Vs Barcelona un aficionado con saco de la federación colombiana de fútbol, pero, (si no estoy mal) el dibujo de Pablo Escobar. Me sentí mal. ¿Qué opinas?”.

La marca Lost Soles comercializa la prenda en cuestión por sesenta y cinco (65) libras esterlinas, algo más de doscientos setenta y cinco mil (275.000) pesos y tiene otros accesorios con la imagen del criminal colombiano.

Esta polémica se suma a la del 2018 en Paris, cuando colombianos protestaron frente a un bar de la capital francesa por usar la imagen de Escobar. El narcotraficante es responsable de 623 atentados que dejaron 402 civiles muertos, 550 policías asesinados, así como las bombas al antiguo DAS y a El Espectador y la utilización de dineros del narcotráfico en el Fútbol Profesional Colombiano en las décadas de los 80 y 90 en Colombia.

Programación de la segunda jornada de los cuadrangulares

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón