Copa América
24 de Junio 2019 Liga Deportiva

Polémica por portada triunfalista de Olé ¿Ya se creen clasificados?

Jose Breton / NurPhoto
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Un titular del diario Olé, luego de conocer que Argentina enfrentará a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América, fue motivo de polémica.

 

El reconocido diario argentino Olé, publicó una portada que no cayó bien entre los internautas, al considerarla triunfalista, ya que se dan como los ganadores de la llave ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

La nota fue titulada: “Ahora sigue Venezuela ¿Luego Brasil?”. En redes sociales tomaron esta publicación como una insinuación de que los argentinos ya se sentían clasificados a las semifinales del torneo, en las que podrían rivalizar ante el seleccionado de Brasil.

El mensaje de Sebastián Viera a Jarlan Barrera, tras fichar con Nacional

 

La curiosa situación hizo recordar una anécdota del año 2004, cuando el diario El País de Uruguay publicó una portada con un futbolín y 11 jugadores celestes, con un letrero en la parte inferior que decía “Venezuela: no existís”.

El desenlace de la historia, es que Venezuela derrotó 0-3 a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Alemania 2006. La anécdota es recordada con el nombre del “Centenariazo”.

“Es difícil jugar un partido así”, Lionel Messi

 

Por otro lado, como antecedente más cercano a este partido que se viene entre Venezuela y Argentina, está la victoria vinotino del pasado 22 de marzo, cuando se impuso 3-1 a la albiceleste en un compromiso amistoso.

La portada

Liga Deportiva Postobón