puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En los análisis periodístico todos creen tener la razón, pero al final el DT argentino se sale con la suya, y aun así, Pékerman pierde.

 

He tenido que leer cualquier cantidad de cosas de los partidos de la Selección Colombia ante Venezuela y Brasil, en especial del primero. Que somos el peor equipo por no ganarle al último, que nuestra obligación era golearlo, que esto y que lo otro, pero bueno, al final, el empate de la ‘Vinotinto’ en El Monumental ante Argentina, le entrega valor a lo logrado por la ‘Tricolor’ en condición de visitante ante los venezolanos.

Después de todo, haber sumado dos puntos no fue tan malo, Colombia está tercera en las Eliminatorias y a una victoria de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, restando dos partidos para que se terminen.

Si el equipo no encuentra soluciones en un partido, le exigen al técnico que llame jugadores para encontrarlas, y cuando lo hace, le sacan una estadística criticándolo porque lleva ‘muchos’ jugadores en el proceso de Eliminatorias y eso significa que ‘no ha encontrado el equipo’, por donde sea, Pékerman pierde.

Si llama a unos y deja de llamar a otros, si alinea a unos y a otros no, si repite formación o no lo hace, por donde sea, Pékerman pierde. En especial para Carlos Antonio Vélez, quien no hace más que dedicar sus programas a criticar con vehemencia la labor del DT argentino. Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero en serio ya se pasan…

Si pone de titular a los jugadores que mejor están en sus clubes, algunos saltan para reclamar por los que ‘siempre rinden en Selección’, así no tengan minutos en sus ligas. Si hace lo contrario, también es criticado, por donde sea, Pékerman pierde.

Se dedican a mostrar las estadísticas de la Selección Colombia ante los equipos grandes, que son malas, pero luego dicen que nosotros peleamos la clasificación es con Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, y de eso no muestran un solo número. Yo por mi parte sí creo que haberle sacado 4 de 6 a Venezuela, cuando antes no le podíamos ni ganar, es un buen balance.

Estoy seguro que si no estuviéramos en zona de clasificación, no fastidiarían tanto. Parece que de la noche a la mañana se nos olvidó que duramos 16 años sin ir a un Mundial, y que a estas alturas en Eliminatorias pasadas, estábamos pariendo piñas para aspirar a un paupérrimo repechaje. Ahora que hay alguien que nos tiene entre los 3 mejores, es criticado por casi todo lo que hace. Por donde sea, Pékerman pierde.

Si bien ‘El Viejo’ tiene muchos errores, como todos, no se nos puede olvidar el hecho que con la de él, llevó a la Selección Colombia a un Mundial y tuvimos la mejor presentación en la historia de nuestro fútbol, y que además, está a un mes de repetir la gesta, ¡dejen trabajar!

 

 

Por: Luis Felipe Lucero Gómez

Twitter: @ElLucero

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón