Movistar ganó la CRE de la segunda jornada y Alejandro Valverde asumió la camiseta de líder, por una sanción a Rojas.

 

 

 

 

El Movistar ganó este martes la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, una contrarreloj por equipos con salida y llegada en Banyoles, al término de la cual José Joaquín Rojas se puso líder de la general, pero debió ceder la camiseta a su compañero Alejandro Valverde.

El Movistar invirtió un tiempo de 48 minutos 55 segundos en recorrer los 41,3 km de la etapa, cruzando la meta con 2 segundos de ventaja sobre el BMC, segundo, y 46 segundos sobre el equipo Sky, que lidera el británico Chris Froome.

 

Valverde, nuevo líder de la Vuelta a Cataluña por penalización de Rojas

El español Alejandro Valverde (Movistar) es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña, después que su compañero de equipo José Joaquín Rojas fuera penalizado por “empujones prolongados”.

Tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) han decidido penalizar a Rojas por impulsar a sus compañeros costarricense Andrey Amador y portugués Nelson Oliveira durante la etapa.

Como consecuencia de estas acciones, los jueces han penalizado con tres minutos a Rojas, dos a Amador y uno a Oliveira, lo que ha dejado el liderato de la ronda catalana en manos de Alejandro Valverde.

 

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón