“Por infortunios, Nairo obtuvo peor resultado en el Tour”: Manager del Movistar Team

30 Julio, 2018 || Liga Deportiva

El Manager General del Movistar Team, Eusebio Unzué,  resaltó la entrega de Nairo y sus compañeros en el Tour de Francia, pese a las caídas e infortunios que afrontaron.

Luego de finalizado el Tour de Francia, en el que el Movistar Team no logró meter a alguno de sus ciclistas en el podio, el Manager General del Movistar Team hizo su balance de lo realizado por el equipo, en entrevista con Ciclismo a Fondo.

Si bien reconoce que su equipo no obtuvo los resultados esperados a nivel individual, destaca que como equipo logró una gran victoria.

“Si bien los puestos en la clasificación individual no creo que reflejen la calidad de nuestros corredores, sí estoy muy satisfecho de la brillante victoria de Nairo en el Col du Portet, tras un inmenso trabajo de todo el equipo, y de la victoria como mejor conjunto, que premia nuestra regularidad”, declaró.

Con respecto a la estrategia que planteó el equipo, al no tener un líder definido sino a tres hombres (Nairo, Mikel y Valverde), duramente criticada, Unzué explicó cuál era el objetivo y aseguró que algunos percances le impidieron alcanzar por lo menos un puesto en el podio.

“La idea de los tres líderes estaba un poco desenfocada. Eran tres hombres con opciones de disputar la general, pues en su historial todos tienen antecedentes como vencedores o habituales en los puestos de honor en Grandes Vueltas, y eso nos permitía jugar con más bazas. Pero está claro que Alejandro no partía con el objetivo de pelearla, y Nairo y Mikel, lastrados cada uno en su momento por infortunios en forma de caídas, no sé si se han visto privados de ganar el Tour pero seguro que sí han obtenido peor resultado que el que podrían haber logrado, incluso pudiendo estar en el podio”, manifestó.

Liga Deportiva Postobón

 

 

Aprende más sobre el Tour de Francia

Artículos Relacionados