FPC
22 de enero 2019 Liga Deportiva

“Por nada del mundo iba a otra institución de Colombia”: El hincha del Dim le cree…

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

¿Podrían imaginar los seguidores de Independiente Medellín a su máximo ídolo contemporáneo en otra divisa local? ¿En el “vecino” por ejemplo? Él, la tiene clara…

 

Germán Ezequiel Cano, la “súplica” que duró tres meses, desde que un grupo de seguidores imprimió máscaras de cartón con su foto para rogarle a la directiva que no lo dejara ir, hasta hoy, cuando él ha vuelto a los entrenamientos de cara al debut en la Liga I.

“Tuve muchas ofertas, sobre todo del fútbol colombiano, con un presupuesto mayor de lo que podía ganar acá en Medellín, pero yo siempre he dicho que por nada del mundo iba a otra institución de acá de Colombia”.

Lea también: UN EMPRESARIO HABRÍA ENGAÑADO A TULIO GÓMEZ

Fue lo primero con lo que llenó la boca Germán al hablar con los medios de comunicación tras el largo período de incertidumbre. Una declaración así inunda de sentimiento el corazón del hincha que, quizás, no habría soportado verlo con otra tela.

“Ante todo, el respeto por la hinchada. Y eso nada va a cambiar. Así me ofrezcan el doble o el triple, siempre me quiero quedar en Medellín y así lo voy a seguir manteniendo”.

Y confesó: “Estaba triste porque no se llegaba a un acuerdo”. Y siguió: “Puse en la balanza muchas cosas”, dijo, mientras hablaba de la familia, de la hinchada, del club y de la ciudad que lo ha adoptado. Medellín es como su Buenos Aires. O más, porque no se quiere ir.

Un amor que está por encima de todos los fajos, al parecer. Obvio, cualquiera está libre de tener otra percepción. Al fin, las figuras públicas están en las bocas de quienes quieran asimilarlas, desmentirlas o devorarlas. La subjetividad es un “deporte” colectivo.

“Solo me queda el contacto con el balón. En dos o tres días estaré perfecto”, dice Cano, entendiendo que físicamente, si el técnico Octavio Zambrano decide llevarlo a Tunja, él estaría listo para destemplar las redes del Independencia.

“Yo estoy a disposición del profe… Solo hay que esperar que arranque el torneo”, acotó con el gesto del amateur que anhela el debut.

El “Matador”, arropado con la confianza de su equipo, le envió un mensaje en clave a sus volantes: “Que de la mitad del campo hacia adelante nos ‘den de comer’”.

 

Por.: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

 

Liga Deportiva Postobón