Ciclismo
30 de julio 2019 Liga Deportiva

Tras escándalo, Duque cambió de opinión y a Egan le darán la Cruz de Boyacá

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En toda una polémica se convirtió la decisión del Gobierno de Colombia de entregar la Orden al Mérito y no la Cruz de Boyacá al campeón del Tour, Egan Bernal. El Presidente cambió de opinión y si se la concederá.

Tras conquistar el Tour de Francia 2019, la carrera de ciclismo más importante del mundo, se conoció que el pedalista colombiano Egan Bernal sería condecorado por el Gobierno Nacional, pero no con el máximo reconocimiento, el mismo que le entregaron al congresista Ernesto Macías.

La polémica que se desató el lunes tras conocer la decisión del presidente Iván Duque, se dio a raíz que la Orden al Mérito no es la mayor condecoración que se impone en nuestro país, es la Cruz de Boyacá. Lo inexplicable era por qué no se le daría ese máximo reconocimiento al campeón del Tour, el primer latinoamericano en hacerlo.

Finalmente, Duque cambió de opinión y según informó el periodista Luis Carlos Vélez a través de su cuenta de twitter: «Fuentes en Palacio de Nariño le confirman a La FM que el presidente Iván Duque otorgará la Cruz de Boyacá a Egan Bernal. Era un despropósito no hacerlo y que un Senador sin mérito la tuviera».

El acto protocolario será tan pronto Egan regrese al país, a donde le esperan un sinnúmero de reconocimientos, empezando por los que le tienen preparado en Zipaquirá, donde se formó como pedalista.

Liga Deportiva Postobón