Fútbol Internacional
10 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Por primera vez un partido de una de las principales ligas de Europa fue dirigido por una mujer

Bibiana Steinhaus fue la encargada de arbitrar el histórico encuentro entre Hertha de Berlín y Werder Bremen en la Bundesliga de Alemania.

El Hertha de Berlín y el Werder Bremen empataron a un gol este domingo en un encuentro que pasará a la historia como el primer partido de un gran campeonato europeo masculino en ser arbitrado por una mujer.

Con el pitido inicial, Bibiana Steinhaus, una agente de policía de 38 años, entró en los libros de historia al dirigir un partido de la máxima categoría del fútbol alemán, después de una década arbitrando en segunda división.

Ante 50.000 espectadores en el Olímpico de Berlín, entre ellos su pareja, el exárbitro internacional británico Howard Webb, y vestida con el tradicional uniforme negro, Steinhaus ofreció una actuación rigurosa y discreta, recibiendo la felicitación de jugadores y entrenadores tras el pitido final.

«Lo dije antes del partido, el sexo no juega ningún papel», había declarado antes del encuentro el técnico visitante Alexander Nouri. «Lo que cuenta es el rendimiento y hoy estuvo bien», añadió.

Una tarjeta amarilla para el berlinés Per Cilian Skjelbred por una acción defensiva demasiado impetuosa y un par de gestos para calmar el ardor de los jugadores fueron el balance de la actuación de Steinhaus, que también destacó por aplicar correctamente la ley de la ventaja en el tanto de los locales.

El centrocampista Vladimir Darida fue derribado en la frontal del área, pero Steinhaus en vez de pitar la falta dejó continuar al ver que el australiano Mathew Leckie se incorporaba por el costado izquierdo. La jugada acabó con el remate a la red del delantero berlinés.

«Solo puedo felicitar a Bibiana Steinhaus, especialmente por lo que pasó en el primer gol, cuando dejó continuar la jugada», declaró el técnico local Pal Dardai.

«Mucho respeto, demostró buenas cosas pese a que fue un partido muy intenso físicamente. Estoy muy feliz», añadió.

Decisiones correctas

Después no pitó dos caídas en el área visitante de delanteros del Hertha (minutos 73 y 75) que el videoarbitraje demostró que no eran penales.

Steinhaus completó una buena actuación que seguramente le permitirá cumplir su deseo, expresado en la previa, de que no se hablase del arbitraje tras el partido.

«Si no se habla será que todo ha salido bien», declaró esta atleta de 1,81 m que se preparó físicamente de manera particular para afrontar la temporada de la Bundesliga.

Hasta ahora se habían producido casos aislados de mujeres que habían actuado en partidos masculinos de la primera división en Francia, Italia o Inglaterra, pero como juezas de banda.

Steinhaus es la primera en arbitrar un partido en uno de los principales campeonatos de Europa.

«Es un mensaje fuerte para el resto del mundo», se felicitó en su página Facebook la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, cuando la Bundesliga incluyó a Steinhaus en el grupo de árbitros de la élite para arbitrar partidos esta temporada.

Steinhaus trató de convencer en la previa de que su llegada al arbitraje profesional masculino no es un acto de emancipación de la mujer o de rebeldía.

«Arbitro por cómo lo hago, no porque sea una mujer. Eso marca una gran diferencia», declaró la colegiada esta semana. «Simplemente hago lo que me gusta», añadió para insistir que nunca tuvo por objetivo ser abanderada de ninguna causa.

Primer punto del Werder Bremen

«Me alegra en cualquier caso si puedo ser un ejemplo para muchas jóvenes o incluso una pionera que ayuda a avanzar en la igualdad de derechos», apunta en vísperas de un partido que figurará a partir de ahora en los libros de historia de este deporte.

En lo puramente deportivo, el Werder Bremen sumó su primer punto de la temporada gracias a un remate ajustado al palo del danés Thomas Delaney en el segundo tiempo (59), con el que su equipo igualaba el tanto inicial de Leckie.

Ya solo queda el histórico Colonia como el único equipo sin puntuar tras tres jornadas de Bundesliga.

El punto logrado sitúa al Hertha en octava posición, con 4 puntos, a tres del trío de líderes formado por Borussia Dortmund, Hoffenheim y Hanóver.

El Bayern de Múnich, que el sábado perdió ante el Hoffenheim, es quinto con 6 puntos.

La fecha se cerrará este domingo con el duelo entre dos clásicos del fútbol alemán: Schalke 04 y Sttutgart.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón