Selección Colombia
10 de agosto 2019 Liga Deportiva

¿Por qué Catalina Usme no subió al podio en Lima?

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A través de redes sociales muchas personas se preguntaron qué había pasado con la atacante del América de Cali, quien no estuvo en la fotografía del podio.

Catalina Usme marcó el 1-0 frente a Argentina en la gran final del fútbol femenino, con un cabezazo tras un centro de Oriánica Velásquez. Posteriormente Argentina empezó y tras sostener el 1-1 en el extra tiempo, todo se definió en los penales.

La primera en ejecutar el cobro, no podía ser otra sino ella. La goleadora histórica de la Selección Colombia femenina: Catalina Usme.

Sin embargo en las fotografías que se conocieron de la premiación no se le vio a Catalina, tampoco en los diferentes vídeos publicados por sus compañeras.

A través de redes sociales muchas personas se preguntaban, ¿dónde está Usme?, pues bien, Catalina tenía viaje a Colombia justo después de la final, pues quería hacer parte del clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, que se jugará este sábado luego de las 2:00 pm.

Esta fue la razón por la que Catalina no alcanzó a celebrar con sus compañeras en el podio, pues salió corriendo al aeropuerto para no perder el vuelo. Se perdió la celebración en el camerino y la conferencia de prensa.

En los últimos minutos, América de Cali compartió un video con el arribo de las jugadoras ‘Escarlatas’ al Pascual Guerrero, y ahí estaba ella. Fue la última jugadora en descender el bus. ¡Que profesionalismo!…

Aunque el grueso de la plantilla del seleccionado nacional arribará al país el próximo lunes, además de Catalina este sábado también aterrizan las jugadoras del Atlético Huila: Daniela Caracas, Carolina Arias y Marcela Restrepo. Todo pensando en no perderse un partido más de la Liga Femenina Aguila 2019.

Liga Deportiva Postobón