Fútbol Internacional
24 de mayo 2017 Liga Deportiva

Por un milagro ‘Monumental’

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ‘Poderoso’ va por su ilusión ante la ‘Banda Cruzada’. El duelo será a las 5:30 p.m. de este   jueves, en el estadio de Núñez. Ganar, y algo más, para pasar a la otra ronda de la Libertadores.

Tras ‘derramar la leche’ en el Atanasio Girardot, la semana pasada, Independiente Medellín tendrá que escurrir sus esperanzas frente a River Plate, rival que al sumar 4 victorias y 1 empate en 5 confrontaciones, grita: ¡No me molestes! Y menos si estás ‘en los jardines de mi propiedad’.

Cierto. Nada cómoda es la situación. Pero las ilusiones carecen de glamur.

El DIM tendrá que doblegar a la ‘Banda’ en el estadio Monumental, como lo hizo Deportivo Cali en 1981 con aquel recital de gambetas y cabriolas de Willington Ortiz sobre Pasarella y Fillol, para poder albergar opción de clasificación a los octavos de final del certamen copero.

Por algo épico, no hay otro camino. Con 6 unidades, en el tercer puesto, Medellín tendrá que someter al invicto y líder del Grupo 3, River Plate, totalizar 9 y esperar que Emelec, local y con 7 puntos, no le gane al eliminado Melgar.

Otra gota de esperanza saldría de un último retorcijón al cuello de la suerte.

Con un empate en el Monumental, el Rojo sumaría 7 puntos, los mismos del cuadro ‘Eléctrico’ que, de perder, se quedaría anclado. En este caso, el 7 sería el número de la suerte para el Poderoso porque, por diferencia de gol, podría promoverse a la siguiente fase.

Zubeldía y sus fichas

“Lo que me da esperanzas, es que el equipo tiene con qué manejar algunas alternativas de ataque”, señala el técnico Luis Zubeldía, quien a pesar de que no contará con los volantes Didier Moreno y Christian Marrugo, sancionados por sumatoria de amarillas, ya tiene en mente algunos planes para superar la contingencia.

“A Marrugo, por características, lo van a reemplazar Lopera y ‘Goma’”, adelanta. “Y después, de los ofensivos que tenemos, jugadores rápidos, desequilibrantes, ver quiénes vayan de la mitad de cancha hacia adelante”, continúa.

Las cartas saltan en sus dedos. El argentino maneja la baraja con la determinación de quien sabe lo que quiere: “Es probable que a Luis Arias lo ponga en el medio –venía jugando como lateral izquierdo- y Juan David -Valencia- de lateral. Para poder tener un poco de velocidad por las bandas y poder tener un poco más de agresividad en el medio”

Moverse hacia el adversario, ser ofensivo, buscar cómo dar en el ‘blanco’ pero teniendo a la mano una estrategia: “De los cuatro ofensivos: Viola, Castro, Yairo y Quintero, jugar con tres y uno guardármelo para el segundo tiempo”, redondea Zubeldía.

La probable…

David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia; John Hernández, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno (o Leonardo Castro); Valentín Viola

Alternativas: Nelson Ramos, Elacio Córdoba, Jorge Arias, Mauricio Molina, Hernán Hechalar y Juan F. Caicedo.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobon

Liga Deportiva Postobón