Vuelta España
24 de agosto 2019 Liga Deportiva

Por una carrera ‘pirata’ de 20 mil euros, Carapaz se habría perdido la Vuelta a España

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En España aseguran que la lesión que de manera insólita sufrió el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro, se dio en una carrera que su equipo no avaló.

El pasado jueves, a dos días de abrir el telón oficialmente en la Vuelta a España 2019, se conoció de una gran ausencia en la ronda ibérica. Se trató del ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar, baja por lesión.

Sin embargo muchos se preguntaban por qué, cómo, cuándo y dónde Carapaz sufrió una lesión a dos días de una de las tres grandes carreras ciclísticas.

El ecuatoriano quien sería uno de los líderes en la Vuelta a España que inicia este sábado y hacía parte de la plantilla en la que también está el colombiano Nairo Quintana. Tras su salida llegó en su reemplazo José Joaquín Rojas.

La molestia del Movistar, tal como han informado varios medios en España, pasa por cuenta del verdadero motivo de la lesión. Carapaz habría hecho parte de una carrera de manera ‘pirata’, es decir, sin el aval de su equipo. Se trató de un criterium de exhibición. Ahí fue donde sufrió la caída que lo sacó de la Vuelta.

Según información que manejan los medios, la carrera se dio en Ámsterdam y en ella el ecuatoriano habría recibido la suma de 20.000 euros por su presencia. En dicha carrera estuvo el corredor holandés Steven Kruijkwijk del Jumbo Visma, y el mismo Egan Bernal, campeón del Tour 2019, quien disfruta de sus vacaciones.

Lo cierto es que su equipo no estaría nada contento con el suramericano, campeón del Giro 2019, quien prácticamente concluyó de esta manera su participación por Calendario UCI este año.

Liga Deportiva Postobón