Selección Colombia
15 de octubre 2019 Liga Deportiva

«Poveda canta himno de Inglaterra y Salcedo no contesta el celular»: Reyes

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico de la Sub 23 y Sub 20 de la Selección Colombia se refirió a la ausencia de los jugadores Ian Poveda y Eddie Salcedo.

Durante el presente año, al técnico de la Selección Sub 23 y sub 20 de Colombia, Arturo Reyes, le llovieron varias críticas por las convocatorias que ha realizado durante la temporada.

Al entrenador, específicamente, se le cuestionó la ausencia de los jugadores juveniles de padres colombianos que juegan en Europa, como son los casos de Ian Poveda y Eddie Salcedo, quienes juegan en Inglaterra e Italia respectivamente.

Ante las diferentes críticas, Reyes explicó qué fue lo que pasó con los dos jugadores, e indicó que la razón de su ausencia fue que no quisieron hacer parte del proceso con Colombia.

«Es un tema que yo en su momento di la declaración, en la que explicaba qué era lo que había sucedido. Lo único que puedo decir en este momento es que para estar en selección Colombia hay que querer estar en selección Colombia y mostrar deseos de estar en selección Colombia», dijo el entrenador en diálogo con el Vbar de Caracol Radio.

Reyes se refirió a cada caso en particular. Con respecto a Salcedo, indicó que no volvió a responder el celular y luego vio que había sido convocado en Italia.

«En el caso de Eddie Salcedo yo me comuniqué con él, hablé varias veces con él y cuando ya tenía que mandarme el tema de la foto del pasaporte para hacer la inscripción y para poder llevarlo a la fecha Fifa…El joven no volvió a contestar el celular y 8 días después de haber hablado y escrito la última vez, aparece con Italia. me parece que fue una decisión que hay que respetar, simplemente así lo veo yo», dijo.

Con respecto a Poveda, indicó que el jugador ha hecho parte del proceso con Inglaterra.

«El tema de Poveda es claro, es un jugador que ha participado en múltiples ocasiones con Inglaterra, que ha cantado el himno de su país en muchas ocasiones. Y pensamos, en cabeza mía, que tenemos jugadores con capacidad y que no se han puesto la camiseta de otro país. Es simplemente eso», declaró.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón