Miércoles, 04/10/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Preocupación del técnico de Alemania por resultados de clubes

El seleccionador se mostró ‘alarmado’ por las recientes derrotas en competiciones europeas.

 

El seleccionador alemán Joachim Löw consideró “un poco alarmantes” los recientes resultados de los clubes alemanes en la competición europea, después de las seis derrotas en seis partidos la semana pasada.

“Es un poco alarmante, es para preocuparse”, declaró Löw en respuesta a una pregunta la víspera del partido de la ‘Mannschaft’ ante Irlanda del Norte, clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018.

“Es un poco pronto para decir si es una tendencia y para extraer conclusiones, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund tienen aun así opciones de hacerlo bien”, añadió.

El Bayern de Múnich sufrió una humillante derrota en París en Liga de Campeones, el Leipzig cayó 2-0 ante el Besiktas, y el Borussia Dortmund 3-1 ante el Real Madrid. En la Europa League el Hertha Berlín perdió ante el Östersund (1-0), el Hoffenheim ante el Ludogorets (2-1), y el Colonia ante el Estrella Roja de Belgrado (1-0).

La pasada temporada ningún equipo alemán alcanzó las semifinales de una de las dos competiciones europeas, algo que no ocurría desde la temporada 2004-2005. Teniendo en cuenta solamente los resultados de la fase de grupos esta temporada, Alemania ocupa el puesto 27 de Europa, según indicó el periódico Bild.

“Hay razones (para ese declive) pero no es el día ni el lugar para hablar de ello”, prosiguió el seleccionador de los vigentes campeones del mundo.

“Es un error presentar la Bundesliga como el mejor campeonato del mundo”, señaló. “Los que dicen que los mejores talentos del mundo están en Alemania se equivocan. En España, en Francia, en Inglaterra hay también extraordinarios jóvenes jugadores que juegan al más alto nivel”.

“Es un error pensar que porque tenemos jóvenes talentos lo vamos a ganar todo en el futuro”, insistió.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,

Artículos Relacionados