Fútbol Internacional
23 de octubre 2017 Liga Deportiva

Preocupación en Barcelona por Luis Suárez

El delantero ‘Charrúa’ no pasa por su mejor momento desde su llegada al club catalán en 2014.

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez no está viviendo su mejor inicio de temporada en el club azulgrana, protagonizando una de sus peores rachas goleadoras desde su llegada en 2014.

El ‘charrúa’ lleva 3 goles en nueve jornadas de Liga, cuando a estas alturas de la pasada campaña ya había anotado 7 y 6 en el anterior campeonato español.

Su registro empeora en la Liga de Campeones, donde todavía no ha visto puerta tras tres jornadas de la máxima competición continental de clubes.

Suárez volvió a quedarse en blanco el pasado sábado en la victoria liguera frente al Málaga (2-0), pero el dos veces Bota de Oro de los campeonatos europeos cuenta con el total apoyo de su técnico Ernesto Valverde.

«Luis (Suárez) es el tercer partido que juega en seis días. Viene de hacer un partidazo ante el Atlético (Liga) y de ser importante ante el Olympiacos (‘Champions’) y es un jugador que siempre tiene ocasiones de gol», afirmó Valverde tras la victoria sobre el Málaga.

 

Ambición intacta

«Esa agresividad y ambición que tiene le da una garantía. Estoy encantado con él», añadió el técnico azulgrana, que el viernes había asegurado: «A mí me preocuparía mucho si Luis Suárez no tuviera ninguna ocasión de gol, pero si las tiene lo normal es que el delantero poco a poco las vaya acertando».

La salida de Neymar en verano hacia el PSG y la llegada de Valverde, con un nuevo dibujo pese a mantener el ‘estilo Barça’ de toque, pueden explicar en parte este irregular arranque de un depredador del área, que marcó 37 goles la pasada temporada, 59 en la 2015/2016 y 25 en la 2014/2015.

Hasta ahora la presencia de Neymar por la izquierda mantenía al lateral rival pendiente de la llegada del atacante brasileño, obligando también a los centrales a estar al quite en caso de necesidad, lo que daba más libertad a Suárez para encontrar espacios.

«Las llegadas de Jordi Alba, de Iniesta o de Digne no exigen las ayudas de antaño y los centrales rivales casi nunca está obligados a abandonar su posición natural. El gran perjudicado no es otro que Luis Suárez, muchos más marcado y con menos margen de maniobra», escribe este lunes el diario deportivo catalán Sport.

 

Superar los problemas físicos

Por otro lado, Valverde ha puesto a jugar a Suárez algo más escorado dejando el centro del ataque a Leo Messi, lo que puede repercutir en el rendimiento del atacante uruguayo, que también podría estar lastrado por el quiste sinovial que arrastra en su rodilla derecha.

El delantero, de hecho, acaba de ser dispensado de jugar los dos próximos amistosos de su selección, ya clasificada para el Mundial de Rusia-2018 por esa razón, siguiendo los consejos médicos del Barça.

«Para continuar con la buena evolución y rehabilitación de la rodilla derecha del futbolista Luis Suárez, la realización de tratamiento médico y fisiátrico con ‘stop’ físico y competitivo por una semana, a partir del día 5/11/2017, por lo que el futbolista no participará de los amistosos previstos para el 10 y 14 de noviembre ante Polonia y Austria», informó la Federación Uruguaya en un comunicado.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que el jugador tuviera que pasar por el quirófano para resolver este problema, aunque finalmente se optó por un tratamiento conservador.

Al no tener que ir con su selección, «el goleador disfrutará de un parón en toda regla que puede aprovechar para mejorar su tono físico y eliminar de una vez por todas esas secuelas que le incomodan en la rodilla», consideró Sport.

Todo con el objetivo de recuperar al mejor Luis Suárez para mantener la gran racha del equipo líder en la Liga y en su grupo de ‘Champions’.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón