Fútbol
15 de Mayo 2019 Liga Deportiva

Presidente de la Dimayor: “Habrá VAR el próximo semestre”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, confirmó en conversaciones con ESPN FC que el fútbol profesional colombiano contará con la tecnología de Video Assistant Referee o VAR por sus siglas en inglés el próximo semestre, específicamente en las finales de dicho campeonato.

“Cuenten con eso, VAR hay en la final del próximo semestre”, comentó el máximo dirigente del ente organizador del FPC y señaló que la propuesta se la había realizado a los directivos en meses anteriores.

Con respecto a la empresa que realizará la puesta en marcha del sistema en el país, Vélez indicó que: “Son siete empresas las que tiene licencia para VAR con la FIFA y tenemos que contratar a cualquiera de ellas”.

Agotada boletería para partido femenil entre Chile y Colombia

Finalmente, y tras el revuelo que han causado las fechas de las finales de la Liga Águila-I, que solo tienen 2 días de diferencia con respecto al inicio de la Copa América, Vélez habló sobre el inicio de la Liga Águila-II y la distancia que tendrá el comienzo del campeonato local con respecto a la finalización de la máxima competencia de selecciones en Sudamérica.

“Estamos pensando que en la última semana de julio, entre el 17 y 18 se podría dar inicio al segundo semestre. Donde se jugaría un miércoles o jueves, y se daría una semana larga para la otra fecha”. La Copa América Brasil 2019 finaliza el 7 de julio, por lo que se tendrán de 10 a 11 días entre competencias.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón