FPC
21 de agosto 2019 Liga Deportiva

Presidente de Nacional confirma los únicos escenarios en los que saldría Osorio

Foto: EMMANUEL DUNAND / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Juan David Pérez desmintió versiones de redes y medios de comunicación. Ratificó cuáles son los sueños laborales de Juan Carlos Osorio y su compromiso con Nacional.

Hay Juan Carlos Osorio para rato en Atlético Nacional. Obviamente, su permanencia estaría supeditada a tres variables que, a la fecha, lucen remotas de cumplirse.

Y es que la continuidad del “Míster” en el “Rey de Copas” se ha puesto en duda, de forma infundada, por las versiones periodísticas y de redes sociales surgidas en las últimas semanas sobre eventuales relevos y reemplazos técnicos de Osorio en otras instituciones.

“Ante estas situaciones que van surgiendo, básicamente en redes sociales y en algunos medios de comunicación extranjeros, no podemos estar desconcentrándonos. Muchas veces van tirando nombres por tirar, sin que el técnico haya sido contactado”, afirmó Juan David Pérez, presidente del club, en el programa Buenos Días Deporte.

La semana pasada, hipótesis periodísticas surgidas en México indicaban que el club Cruz Azul tendría como “plan B” al técnico verdolaga, en caso de que los resultados no acompañaran al timonel vigente Pedro Caixinha.

“Antes de llegar al acuerdo final –con Nacional-, él siempre fue muy claro, como lo ha sido siempre, desde hace muchísimos años, al manifestar que su gran sueño es dirigir la Selección Colombia”, dijo el presidente. Y agregó:

“Él ha sido claro, coherente, en ese sentido nunca se ha salido por las ramas. También él lo ha dicho que este no es el momento. Está arrancando un proceso, acaba de pasar la Copa América, con una buena presentación de la Selección, digamos que no es el momento”.

Quedarían dos variables más para contemplar una salida de Osorio del once paisa. Una que es obvia, de acuerdo con las exigencias del mercado futbolístico actual: los resultados.

“Yo creo que hay un compromiso del profesor Juan Carlos con un proyecto. Todos los proyectos en el fútbol se volvieron muy dependientes de los resultados. Es complicado, en torneos cortos, con eliminaciones, con títulos cada seis meses, hablar de proyectos a tres años”, indicó Pérez.

Osorio es el técnico “cascabel”. Suena por todos lados. Cuando se dio la salida de Hernán Darío Gómez de la Selección de Ecuador, también se rumoró sobre Juan Carlos como eventual sustituto.

“Se dicen muchas cosas de muchos países pero realmente los grandes sueños, desde el punto de vista del proyecto de vida laboral de Juan Carlos, han sido la Selección Colombia y la liga inglesa”, describió el presidente. Cierto, la “Premier”, pero esa alternativa hoy también luce distante.

Total “él está concentrado en nuestro proyecto. Esto no es de normas ni de cláusulas ni mecanismos de salida. Aquí, cuando un técnico se quiere ir, se va en cualquier momento porque el contrato laboral le permite tomar ese tipo de decisiones”, concluyó el directivo.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón