Presidente de Nacional: “Se había hecho gestión para que fuera miércoles…”

15 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

Al parecer, el calendario de la Copa Suramericana para Atlético Nacional se salió de lo esperado. El Verde ahora tendrá que ajustarse a una agenda que estresa en el remate…

De acuerdo con lo que presupuestaba el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, el calendario ideal de la Copa Suramericana le cayó al Deportivo Cali.

“Se había hecho una gestión para que fuera miércoles. Esto le facilitaría a la Dimayor programar las fechas sábado y domingo”, dijo Pérez antes de conocer las fechas asignadas por la Conmebol para la segunda fase de la Suramericana.

Bien, el único equipo colombiano que jugará el miércoles, de los que están en la Copa Suramericana y que a la vez participan en los cuadrangulares, es Deportivo Cali. Equidad también lo hará los miércoles, pero el “Asegurador” no está en los cuadrangulares.

Jorge Luis Pinto es citado por el Comité Disciplinario de la Dimayor

Los azucareros debutarán ante Peñarol de Uruguay el próximo miércoles -22 de mayo a las 5:15 p.m.- y luego jugarán el partido de vuelta, en Montevideo, el miércoles siguiente -29 de mayo a las 5:15 p.m.-

“Si es martes o jueves, ya restringe un poco la capacidad de decisión –de la Dimayor- por el tema de las 72 horas”, explicó el presidente nacionalista, refiriéndose a las horas legales de descanso que deben tener los equipos entre partido y partido.

Nacional jugará con Fluminense los días jueves 23 -7:30 p.m. en Río de Janeiro- y jueves 30 -5:15 p.m. en Medellín-. Lo que no encaja con lo que quería el directivo verde. No obstante, de lo “malo” lo menos “malo”.

“Si nos programaran martes -21- estaríamos en graves problemas porque la llegada a Brasil es muy complicada. Ahí estaríamos en problemas”, había presagiado Pérez.

Bien, no fue martes, por lo cual el Verde podrá actuar tranquilamente este jueves en su segunda fecha de cuadrangulares ante Deportes Tolima y el próximo domingo, en la tercera, frente a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

Después de enfrentar al Deportivo Cali, se desplazará sin traumatismos hacia Brasil para jugar el jueves siguiente con Fluminense.

Edwin Cardona regresa a la Selección Colombia

El estrés para el Rey de Copas se generaría después, por el regreso a Colombia y la inmediatez de la cuarta fecha de los cuadrangulares, que probablemente quedará para el domingo, 26 de mayo, ante Cali en Palmaseca, lo que implicará otro viaje, hacia el Valle.

“Afortunadamente todos los clubes estamos en la misma tónica. He hablado con varios presidentes, con Fernando Salazar, con Juan Fernando Mejía, con el senador Camargo y estamos convencidos de que tenemos que armonizar el calendario”, afirmó Pérez, intuyendo que la acomodación de fechas por Dimayor será lo menos traumática posible.

Deportes Tolima, que también se encuentra en el cuadrangular del Verde, tendrá una agenda igual a la de Nacional, con partidos los días jueves -23 y 30- ante Argentinos Juniors, empezando en Argentina y terminando en Colombia.

Rionegro quedó para los días martes -21 y 28- ante Independiente. Pero las Águilas no compiten en la semifinal de la Liga I.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados