Fútbol
18 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Presidente del Cortuluá acusa al Pereira y a Tigres de supuesto amaño

puntos svg
arrows svg arrows svg

Graves denuncias en el torneo de la B por cuenta de un supuesto amaño en el juego que enfrentó al Deportivo Pereira y a Tigres y que finalizó con la consecución del ascenso por parte del cuadro risaraldense.

El presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, acusó a los jugadores del ‘Matecaña’ de supuestamente buscar sobornar con 100 millones de pesos a sus colegas en el equipo bogotano para dejarse marcar 4 goles.

“Yo recibí una información de parte de Mayer Cándelo el día 15 (de noviembre) que algo está pasando. Lo primero que hice fue informarle al presidente de la Dimayor, le dije que hay tres jugadores del Pereira que supuestamente están llamando a un jugador de Tigres, en ese momento era un jugador, pero hoy aparecen otros dos nombres. Le estaban haciendo un ofrecimiento por dejarse meter 4 goles”, indicó el directivo en entrevista al programa ‘Planeta Fútbol’ de la emisora Antena 2.

Martán fue más allá y señaló que hará una denuncia formal una vez reúna todas las pruebas: «Nosotros vamos a hacer una denuncia con informaciones que estoy recolectando porque estos son temas que no pueden quedar ahí en el aire. Ojalá se esclarezca todo por el bien del fútbol”, sentenció.

Deportivo Pereira goleó 0-5 a Tigres en el estadio de Techo de Bogotá, lo que le permitió finalizar la fase de cuadrangulares primero en su grupo con 13 puntos, seguido por Cortuluá con 11; y conseguir su regreso a la primera división del fútbol colombiano.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de febrero 2020 Liga Deportiva

Junior le responde a Valenciano con polémica publicación sobre «grandes de la historia»

puntos svg
arrows svg arrows svg

El Junior de Barranquilla hizo una publicación que ha causado polémica en redes sociales.

El histórico exjugador del Junior de Baranquilla, Iván René Valenciano, hizo un comentario que generó molestia entre los aficionados del equipo Tiburón, luego de que el periodista Diego Rueda intentara compararlo con el Flamengo de Brasil.

Al aire, Rueda contó con Flamengo plasmaría en su camiseta el himno del equipo como conmemoración a su historia, lo que Valencia contestó: «Flamengo tiene una historia demasiado larga y es importante plasmarla en una camiseta. Junior no tiene una historia tan larga».

«Flamengo es campeón de Libertadores, Junior no lo es, como mucho llegamos a una semifinal. Junior ha ganado 9 títulos de Liga, no ha ganado uno internacional», añadió.

La declaración causó rechazo en los hinchas del cuadro barranquillero, quienes ha manifestado su molestia contra el Bombardero e incluso han asegurado que ya no es ídolo por sus constantes comentarios polémicos sobre el club.

Y la respuesta del Junior, aunque indirecta, no se hizo esperar. El equipo hizo en su cuenta de Twitter oficial una publicación que creó aún más polémica, aunque sin mencionar directamente a Valenciano.

«Este domingo al Metro, a ver a los dos más grandes de la HISTORIA de Junior acompañados del plantel que sueña cada día con lograr los objetivos. ¡VAMOS JUNTOS HASTA EL FINAL! #VamosJunior «. Vea acá el trino.

El Junior se refirió a «los dos más grande» con una foto de Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, excluyendo al Bombardero, goleador histórico del club, además, puso la palabra «Historia» en mayúscula, en clara referencia a las declaraciones que dio Valenciano sobre la historia del Junior.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de febrero 2020 Liga Deportiva

Desde el fútbol colombiano hay interés en fichar a Yaya Touré

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una versión en Europa asegura que en Colombia han preguntado por las condiciones de Yaya Touré.

Una de las grandes sorpresas en el actual mercado de inicio de año en Latinoamérica fue la contratación de Emmanuel Adebayor, exjugador del Real Madrid y Arsenal, entre otros, por parte de Olimpia de Paraguay.

El delantero togolés jugará la Copa Libertadores y se convierte en el gran fichaje de Paraguay en el presente año. Resulta que la contratación de Adebayor tuvo un efecto dominó  y le ha abierto la posibilidad a otro histórico de llegar a Paraguay.

Se trata de Yaya Touré, exjugador del Barcelona, quien podría ser fichado por Libertad.  Así lo afirmó Rodrigo Codas, representante de jugadores que negoció el arribo de Adebayor a Olimpia.

“Conversé con el representante de Yaya Touré y me pidió que vea un equipo en Paraguay. Él es muy amigo de Adebayor y podría dars. Sacando a Olimpia, en Paraguay solo hay un equipo que pueda contratar a Touré (Libertad). Vamos a ver qué pasa», declaró.

Luego de conocerse este versión, desde España aseguran que en Colombia, teniendo en cuenta los rumores de prensa, han preguntado a su representante las condiciones de Touré pensando en un posible fichaje.

«Según ha podido saber AS, las negociaciones con Libertad de Paraguay están avanzadas, pero desde Chile y Colombia han contactado con el entorno para dinamitar la operación. … ha pedido a sus representante que le busquen un equipo, sin poner filtros geográficos. Hasta tal punto que ha sido ofrecido a clubes sudamericanos. Actualmente es Libertad de Paraguay quien más está apostando por su fichaje. Las conversaciones con el agente son un hecho aunque va a ser difícil convencerlo», afirma el Diario AS de España.

Sin embargo, no especifican qué equipo del FPC es el interesado. Por ahora todo se trata de versiones de prensa y el jugador ni su representando se han manifestado al respecto.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Al perro no lo capan dos veces», presidente de Nacional sobre Daniel Muñoz

puntos svg
arrows svg arrows svg

La junta directiva de Atlético Nacional se niega a que Daniel Muñoz vaya a Palmerias, tras el antecedente con Miguel Ángel Borja.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, confirmó en las últimas horas que el polifuncional zaguero no será vendido al Palmeiras de Brasil, ya que no existe confianza para negociar con esa escuadra, después de que le quedaran mal al elenco paisa con el pago de Miguel Ángel Borja.

«De Daniel Muñoz con Palmeiras no hay nada. El refrán es claro, al perro no lo capan dos veces. Con ellos tenemos el tema de Borja ante FIFA por unos pagos pendientes», manifestó Juan David Pérez en el programa Zona Libre de Humo.

Lea también: Osorio midió al Cali: “Contra nosotros va ser una prerrogativa diferente”

Muñoz es uno de los jugadores de Nacional que mayor mercado tendría en la actualidad, pero en la junta directiva del elenco ‘Verdolaga’ tienen claro que solo saldrá en unas condiciones adecuadas que aseguren el pago de un dinero.

Por ahora el lateral derecho continuará en elenco paisa, donde cuenta con el cariño de la afición y el respaldo del cuerpo técnico, que lo tiene como uno de los jugadores más importantes de su escuadra.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón