Fútbol Internacional
2 de julio 2019 Liga Deportiva

Presidente del fútbol egipcio confirma que quiere el Mundial de 2030

Eric Alonso / MEXSPORT
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Hani Abou Rida confirmó que su país está preparado para albergar un Mundial con 48 equipos, específicamente el de 2030.

«Creo que podemos hacerlo», señaló Abou Rida durante una conferencia de prensa en El Cairo, mientras que el país de los ‘Faraones’ organiza la primera Copa Africana de Naciones (CAN) con 24 selecciones, por las 16 de las anteriores ediciones.

Egipto fue designado en enero para la organización de esta CAN, en sustitución de Camerún, descartado por la Confederación Africana (CAF) debido a retrasos en la construcción de los estadios. La competición, que comenzó el 21 de junio y finalizará el próximo 19 de julio.

Indignación en Egipto por reintegro de futbolista señalado de acoso sexual

«El problema con los 48 para mí es el alojamiento. Es el primer problema que debemos solucionar», afirmó en dirigente del fútbol egipcio, «Pero, si hablamos de 2030, creo que somos capaces«, añadió.

Mediante la organización de la CAN por primera vez desde la revuelta popular de 2011 y el periodo de inestabilidad política que le siguió, el país «afirma ante el mundo entero que los africanos son capaces de organizar un evento internacional», estimó Abou Rida. «Ahora Egipto es capaz de organizar cualquier competición», finalizó.

El Mundial de fútbol, cuya próxima edición se disputará en Catar se juega con 32 selecciones, pero a partir de 2026, la competición podría reunir a 48 equipos.

De confirmarse una candidatura egipcia para albergar la Copa del Mundo en el año 2030, el país de los faraones entraría en competencia con otro país africano: Marruecos, así como las solicitudes conjuntas de España-Portugal por parte de la UEFA y Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile de la CONMEBOL.

Liga Deportiva Postobón

Viral: Joash Onyango, futbolista de 26 años, que disputará Copa Africana

Liga Deportiva Postobón