Patinaje
19 de julio 2019 Liga Deportiva

Presidente Duque rinde homenaje a los campeones de los World Roller Games

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El presidente de la República, Iván Duque, recibió en la Casa de Nariño a los patinadores de la selección Colombia Manzana Postobón, campeones de los World Roller Games de Barcelona, en un evento en el que elogió la actuación de los colombianos en los el mundial de este deporte.

“Yo quiero decirles que para Colombia es un gran orgullo lo que ustedes hicieron en los World Roller Games. Pero es un orgullo por lo que significa el patinaje para nuestro país. Y óigame esto, doctor Herrera (Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje), su palmarés lo dice todo.  Son 10 torneos consecutivos al frente de la Federación. Y eso se logra por el talento, el talante, la capacidad, el tesón, la resiliencia de nuestros deportistas. Pero también hay que reconocer la diligencia que ha tenido la Federación en ese sentido”, indicio el Jefe de Estado.

¡Colombia conquista los World Roller Games una vez más!

Daniel Zapata en representación de todos los patinadores y de la Fedepatín, y con su mano en el corazón recibió el reconocimiento que la Federación Colombiana de Patinaje le hizo por su apoyo al deporte colombiano.

A su vez, Duque se dirigió a todos los deportistas de la selección Colombia Manzana Postobón, que uno de los propósitos de su Gobierno y del recién creado Ministerio del Deporte será que el patinaje sea reconocido como deporte Olímpico, ya que nuestro país es una potencia mundial en esta disciplina: “queremos seguir haciendo toda la diplomacia deportiva para que esta disciplina llegue a ese nivel, al nivel de ser un deporte olímpico, y que nosotros podamos seguirnos posicionando internacionalmente con su talento y su capacidad”.

Finalmente, el presidente Iván Duque exhortó a los patinadores a seguir siendo el estímulo y la inspiración de los jóvenes del país.

Selección Colombia, con Mariana Pajón a bordo, viajó al Mundial de BMX

Liga Deportiva Postobón