Fútbol Internacional
21 de mayo 2020 Liga Deportiva

Previo de una nueva jornada de Bundesliga: El Derby de Berlín abre el telón

Bayern recibe este sábado al Eintracht Fráncfort, un equipo que le genera malos recuerdos de la primera ronda de la temporada cuando el club bávaro encajó una goleada por 5-1 que precipitó la destitución del entonces entrenador Niko Kovac.

Sin embargo es mucho lo que ha cambiado desde entonces como para poder ver ese partido como un antecedente significativo. Desde que Hansi Flick relevó a Kovac en el banquillo, el Bayern ha ganado seguridad y ha alcanzado el liderato -la primera ronda la había acabado el Leipzig como líder.

El Eintracht, en cambio, ha tenido un claro bajón desde entonces y actualmente está más cerca de los puestos del descenso que de los de las competiciones europeas.

La situación del Bayern la ha definido el mediapunta Thomas Müller. «Tenemos cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund y nos quedan ocho partidos, si ganamos siete seremos campeones», ha dicho.

El primero debe ser el sábado que será, además, el comienzo de una semana que puede ser decisiva puesto que el martes será el clásico contra el Borussia Dortmund.

GLADBACH-LEVERKUSEN, DUELO POR LA CHAMPIONS

El duelo del sábado entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen es uno de los partidos más atractivos de la jornada. El Gladbach es tercero y está dos puntos por encima del Leverkusen que es quinto.

Los dos equipos son rivales directos en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones y vienen de ganar sus partidos de la jornada en que se reanudó la Bundesliga tras el parón forzado por la pandemia.

Antes del parón el Leverkusen venía en mejor racha y escalando posiciones mientras que el Gladbach, que llegó a ser líder por varias jornadas, había tenido un bajón.

Los dos equipos está a ocho y seis puntos del Bayern respectivamente con lo que meterse en la lucha por el título es difícil aunque no imposible.

EL WOLFSBURO, PRUEBA DE ENVERGADURA PARA EL DORTMUND

Tras la clara victoria por 4-0 en la jornada anterior ante el Schalke, con una demostración de Erling Haaland, el Dortmund tendrá el sábado un rival de mayor envergadura, si se juzga por el rendimiento a la lo largo de esta temporada.

El Wolfsburgo está metido en las casillas de la Liga Europa, eso sí demasiado lejos de las de la Liga de Campeones, y ha sido tradicionalmente uno de los rivales que le han dado problemas al Dortmund.

En todo caso, el duelo es clave para los dos. El Dortmund necesita seguir la estela del Bayern para llegar al clásico con posibilidad de ponerse solo un punto por debajo y el Wolfsburgo tiene por detrás al Friburgo y al mismo Schalke, sólo dos puntos por debajo.

El Friburgo recibirá al Werder Bremen, un histórico que está peleando contra el descenso, mientras que el Schalke juega el domingo contra el Augsburgo.

El DERBY BERLINËS ABRE LA JORNADA

El derby berlinés, entre el Hertha y el Union Berlín, abrirá maña la jornada en el Estadio Olímpico de la capital alemán, que estará como todos los otros vacío por las medidas contra el coronavirus.

Se trata de un derby sin mayor tradición porque ha habido pocos duelos entre los dos equipos pero con el ascenso del Union a la primera Bundesliga en esta temporada se ha intentado darle un especial significado.

El primer enfrentamiento en máxima categoría lo ganó el Union, por 1-0. Los dos equipos está separados en la clasificación por un punto, en las casillas 11 y 12.

Programa completo de la jornada:

Viernes:                   

Hertha-Union Berlín (20:30)

Sábado:

Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen, Wolfsburgo-Borussia Dortmund, Friburgo-Werder Bremen y Paderborn-Hoffenheim. (15:30)

Bayern-Eintracht Fráncfort (18:30).

Domingo:

Schalke-Augsburgo (13:30), Maguncia-Leipzig (15:30) y Colonia-Fortuna Düsseldorf (18:00).

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas