Foto: AFP 2017- Lionel Bonaventure

Este martes el Tour de Francia honrará a la Unión Europea pasando por uno de sus símbolos. Otra jornada para los embaladores.

El Tour de Francia-2017 honrará el martes a la Unión Europea, pasando por uno de sus símbolos, la localidad de Schengen, en una cuarta etapa entre Mondorf-les-Bains y Vittel favorable para los esprínteres.

La visita a Schengen, pequeña localidad de Luxemburgo que dio su nombre al convenio por el que se abrían las fronteras entre los países europeos que lo firmaron, está prevista 7,5 kilómetros después de la salida en el feudo de los hermanos Schleck, muy cerca de la frontera francesa.

El recorrido presenta una sola subida, muy modesta (1900 metros al 4,7% de desnivel), que no pone en peligro las opciones de los velocistas en la recta final de 350 metros en la conocida ciudad termal.

En 2009, última llegada del Tour a Vittel, no hubo desenlace al esprint, siendo el danés Nicki Sörensen el que se llevó la gloria luego de hacer buena su escapada.

Durante la etapa, el Tour recordará a uno de los campeones de los llamados pioneros, cien años después de su muerte en un combate aéreo en la I Guerra Mundial. Octave Lapize, ganador del Tour en 1910, murió en Toul, localidad que la carrera atravesará en el kilómetro 129.

Vittel (5.300 habitantes), que ya albergó una Gran Salida del Tour, recibe a la Grande Boucle por cuarta ocasión.

 

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Etiquetas:

2017-07-04T12:43:44+00:00

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram