Ciclismo
29 de noviembre 2017 Liga Deportiva

Primer problema para el Giro de Italia 2018

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El hecho se produce unas horas después de que se hiciera oficial la presentación de la ronda itálica en su edición 101.

El gobierno israelí amenazó este miércoles que no colaborará con los organizadores del Giro de Italia luego de que estos se refirieran a «Jerusalén Oeste» como ciudad de salida de su edición de 2018.

«En Jerusalén, la capital de Israel, no hay este u oeste. Solo hay un único Jerusalén unificado», afirmaron el ministro de Deportes israelí, Miri Regev, y el de Turismo, Yariv Levin.

Los ministros reprochan a los organizadores del Giro de «ruptura de los acuerdos con el gobierno israelí» durante el anuncio del recorrido de la 101ª edición de la carrera, que tuvo lugar este miércoles en Milán.

«Si la denominación no cambia, el gobierno israelí no será colaborador del evento», añadieron los ministros en un comunicado.

Por primera vez, el Giro de Italia comenzará fuera de Europa, con un prólogo previsto el 4 de mayo de 2018 en las calles de la parte oeste de Jerusalén, alrededor de lugares simbólicos de la Ciudad Santa.

Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad, está ocupada por Israel desde 1967 y fue anexada en 1980 por el Estado hebreo, que proclamó toda la ciudad como su capital indivisible.

La anexión de Jerusalén Este por Israel no está reconocida por la ONU.

Los palestinos quieren hacer de la parte oriental de la ciudad la capital del Estado independiente al que aspiran.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón