Manzana Postobón Team
4 de agosto 2018 Liga Deportiva

Primer título internacional en carrera UCI para el Manzana Postobón Team

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La escuadra Rosa arrasó en el Tour de Qinghai Lake. Título general con Hernán Aguirre, de la montaña y además campeones por equipos.

Una carrera perfecta selló el Manzana Postobón Team durante la edición 17 del Tour de Qinghai Lake, al ganar tres de las clasificaciones de la competencia, coronándose como el equipo dominante de la competencia UCI 2.HC, en el primer título internacional de la escuadra rosa.

El nariñense Hernán Aguirre se coronó como el gran campeón de la competencia, luego de mantener la camiseta amarilla de líder, que se enfundó desde la cuarta etapa, en la que fue el vencedor, además Aguirre se impuso en la sexta jornada.

Al final de las 13 etapas de la carrera, Aguirre se coronó con un tiempo de 42 horas, 16 minutos y 47 segundos, seguido por su compatriota y compañero de equipo Hernando Bohórquez a 1’05.

Los mismos corredores estuvieron como los primeros de la clasificación de la montaña, en donde Aguirre volvió a subir al podio como el mejor con 33 puntos. Con 21 unidades, la segunda casilla fue para Bohórquez, que compartió el puesto con su compañero Yecid Sierra, que también registró 21 puntos.

La otra clasificación dominada por el Manzana Postobón Team fue la de equipos, en donde se impuso con una ventaja de más de 15 minutos al Adria Mobil.

El Tour de Qinghai Lake se disputa en China y es categoría UCI 2.HC, como uno de los circuitos continentales, y es de paso el primer título internacional de la escuadra Rosa.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón