Fútbol Internacional
24 de Febrero 2019 Liga Deportiva

Pronunciamiento de Aerocivil respecto al caso Chapecoense y demanda del dueño del avión

puntos svg
arrows svg arrows svg

La entidad respondió al empresario venezolano que pretende millonaria indemnización de parte del estado colombiano.

Durante la presente semana se conoció que el empresario venezolano Ricardo Albacete, propietario del avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense y que se siniestró en 2016, dejando 71 víctimas mortales, demandó al Estado colombiano, buscando una indemnización de 11 millones de dólares.

Dueño del avión del siniestro de Chapecoense demanda a Colombia

Ante el tema, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió el siguiente comunicado:

Teniendo en cuenta el pronunciamiento público y presuntos estudios efectuados como parte interesada por el propietario de la aeronave de la empresa Lamia que transportaba al equipo Chapecoense, en el trágico accidente ocurrido el año 2016, la Aeronáutica Civil de Colombia se permite informar lo siguiente:

1)    Colombia llevó a cabo una investigación de acuerdo al Anexo 13 del Convenio de Chicago, con la participación de expertos del Reino Unido, Estados Unidos, Bolivia, Brasil y Colombia, cuyos resultados se dieron a conocer a la opinión pública colombiana y a la comunidad aeronáutica mundial. El informe de la investigación puede ser consultado en la página Web de la Aerocivil en el siguiente Link: https://bit.ly/2HvtcNS

2)    Esta investigación de carácter internacional concluyó  que las causas que contribuyeron al accidente fueron las graves fallas en la planificación del vuelo por parte de la empresa Lamia y de la tripulación, y la operación temeraria del Piloto que se abstuvo de informar de la situación de falta de combustible hasta  segundos antes que se apagaran los motores, lo cual a su vez llevó a una pérdida total de potencia y una falla eléctrica en la aeronave, que imposibilitó cualquier apoyo que hubiera podido prestarle la Controladora de Tránsito Aéreo.

3)    Por tratarse de un caso que se debatirá ante los tribunales colombianos, la Aerocivil se abstendrá de responder por medios de comunicación a estas alegaciones, lo cual hará ante las instancias judiciales. En este sentido informa que se está preparando la respuesta a esta demanda, con la absoluta certeza de que la justicia dará respaldo a las actuaciones de la Entidad y de sus funcionarios. Por lo tanto, se aclara que no ha autorizado a ninguno de sus funcionarios a que se refiera a este asunto y que cualquier declaración sobre este tema solo refleja opiniones personales, que en nada comprometen la posición de la Aerocivil.

4)    La Aerocivil lamenta que estas alegaciones, que ahora se hacen públicas por diversos medios, revivan momentos tan dolorosos para el pais y para los familiares de las víctimas.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón

Etiquetas