Otros Deportes
23 de marzo 2020 Liga Deportiva

Pros y contras de continuar vs aplazar los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 penden de un hilo y en cuatro semanas se definirá su futuro. Continúan o se aplazan…

La posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio, admitida por primera vez este domingo por el COI, abre un periodo de cuatro semanas en las que el organismo deportivo y sus socios japoneses deben poner en una balanza las ventajas e inconvenientes de las distintas opciones y comprobar qué es lo que pesa más.

Con la salud y la seguridad de deportistas y público como premisa principal, las dificultades de los atletas para entrenar y para desplazarse, las entradas ya vendidas, los hoteles ya reservados y los contratos multimillonarios firmados con televisiones y patrocinadores serán los principales factores que se tendrán en cuenta.

Mantenerlos en las fechas previstas

A FAVOR: Es la opción preferida de Tokio 2020, que va hacer fuerza para que, en la medida de lo posible, los Juegos se inauguren el 24 de julio. «Nosotros somos Tokio 2020…así que esa es nuestra posición», dijo todavía este lunes el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori. Tanto él como el director ejecutivo Toshiro Muto insistieron en que el cambio de fechas es solo «una posibilidad» que se contempla y que aún no está decidida. Ya se han vendido cinco millones de entradas para los Olímpicos y 1,7 para los Paralímpicos, por valor de 83 millones de dólares. El COI habló también el domingo de «millones» de habitaciones de hotel ya reservadas.

EN CONTRA: Todo está en contra de mantener las fechas: la evolución de la pandemia, con 339.000 contagiados y más de 14.500 muertos; las peticiones de aplazamiento, cada vez más, de comités olímpicos, federaciones y deportistas; la decisión de países como Australia y Canadá de no participar si los Juegos son en julio; y, sobre todo, la suspensión de todos los torneos de clasificación, de los que aún están pendientes más del 40 % de los 11.000 participantes previstos. Cualquier aplazamiento obligaría a renegociar contratos con patrocinadores, televisiones, aseguradoras… un reto legal ingente para los servicios jurídicos del COI.

Aplazar hasta finales de 2020

A FAVOR: El contrato firmado por el COI, el comité organizador y el comité olímpico japonés, las tras partes que se hacen responsables de los Juegos, habla de la organización de los Juegos «en 2020», por lo que la renegociación de cláusulas y condiciones sería más sencilla si no se cambia de año. Pero esa indefinición obedece a que el contrato se firma en el momento en que se conceden los Juegos, en este caso fue en 2013, cuando aún no se han concretado las fechas exactas. Con un retraso de solo algunos meses las infraestructuras deportivas requerirían unos mínimos gastos de mantenimiento. La preparación de los deportistas se vería afectada, pero de manera relativa. Y se esquivaría el problema del calor, que obligó a llevarse el maratón y la marcha a Sapporo.

EN CONTRA: En una situación cambiante de hora en hora, es imposible afirmar que en octubre o noviembre la pandemia de COVID-19 estará ya controlada. Un aplazamiento de unos meses no descarta un nuevo aplazamiento cuando pasen esos meses. Por otra parte, muchas de las infraestructuras preparadas para los Juegos deben pasar a manos de terceros en septiembre, en cuanto acaben los Juegos Paralímpicos. Entre ellas, las dos más importantes: el Estadio Olímpico y la Villa Olímpica en la que residirán los 11.000 participantes.

Aplazar a 2021

A FAVOR: Es lo que han hecho la UEFA y la CONMEBOL con la Eurocopa y la Copa América de fútbol, por lo que las tres grandes competiciones volverían a estar alineadas en el calendario. Los deportistas podrían seguir su ciclo natural de preparación, con su pico de forma en la temporada alta, coincidiendo con el verano en al hemisferio norte. Aquellos que pensaban poner fin a su carrera deportiva en Tokio tendrían que prolongarla ‘solo’ un año más.

EN CONTRA: El calendario de las federaciones internacionales está cerrado desde hace años. En julio de 2021 están previstos mundiales de natación en Fukuoka (Japón); en agosto, de atletismo en Eugene (EE.UU.), solo por citar dos ejemplos. Mover los Juegos a ese año complicaría enormemente la vida de muchas federaciones, que tienen sus propios contratos con las ciudades organizadoras y los patrocinadores.

Aplazar a 2022

A FAVOR: Los Juegos se disputarían en año par, menos sobrecargados en la programación federativa, máxime cuando el Mundial de fútbol, en Catar, se jugará entre noviembre y diciembre por el calor.

EN CONTRA: Dos años pueden ser un mundo en la carrera de un deportista. Aquellos que ya se hayan clasificado para los Juegos pueden estar en 2022 fuera de forma, lesionados o retirados. O pueden ser apartados del equipo olímpico por sus propios países porque hayan surgido otros deportistas con más posibilidades de ganar medalla. Cabe pensar en posibles demandas por daños y perjuicios. Además, en 2022 ya se disputarán otros Juegos, los de invierno en Pekín. Y el siguiente ciclo olímpico, entre Tokio 2022 y París 2024, quedaría reducido a la mínima expresión.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Israel Escalante

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
7 de julio 2020 Liga Deportiva

«Alerta roja» en la Premier League por James Rodríguez

Tomada Twitter La Liga
puntos svg
arrows svg arrows svg

La información revelada en la que se indica que James Rodríguez pidió no ser convocado para el partido contra el Athletic de Bilbao por los pocos minutos que juega al mando de Zinedine Zidane ha puesto en «alerta roja» a los equipos de la Premier que buscan su fichaje.

Así lo asegura el diario británico Daily Mail, que señaló: James Rodríguez ha puesto a los posibles pretendientes, incluido el Manchester United, en alerta roja después de que se negó a viajar con el equipo del Real Madrid para el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao».

A lo que añade que el Everton, el Arsenal y el Wolverhampton también buscarán el pase del futbolista ‘cafetero’, el cual, según el medio The Sun fue rebajado de 40 millones de euros a 22 millones.

El Real Madrid es lider de LaLiga con 77 unidades, 4 más que el Barcelona. En la próxima jornada, el conjunto ‘Merengue’ se medirá al Deportivo Alavés; el partido se llevará a cabo el viernes 10 de julio.

Vea también: «El VAR ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro»: Bartomeu

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón