puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El conjunto parisino jugó casi todo el partido con un hombre menos tras la expulsión de Thiago Motta.

 

El líder París Saint-Germain, que jugó casi todo el partido con diez hombres por la expulsión de Thiago Motta al cuarto de hora, ganó 2-1 en casa al Angers gracias a un doblete de Kylian Mbappé, este miércoles en un partido de la 31ª jornada de la Ligue 1 que fue adelantado más de dos semanas.

Este duelo tenía que haberse disputado en el fin de semana del 31 de marzo y el 1 de abril, pero fue reprogramado debido a que ese sábado 31 el PSG disputará la final de la Copa de la Liga contra el Mónaco.

Esta victoria permite a los de Unai Emery dar un paso más hacia su probable reconquista de la liga francesa, apenas una semana después del gran trauma provocado por su eliminación por el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que era la gran prioridad del equipo parisino este curso.

La ventaja del PSG sobre el segundo, el Mónaco, queda ahora ampliada provisionalmente a 17 puntos, con un partido disputado más que el equipo del Principado, cuando el campeonato afronta su recta final, en la que únicamente un desastre histórico parece poder privar al club de la capital del séptimo título nacional de su historia.

Mbappé abrió el marcador en el minuto 12 y cuatro minutos más tarde, en el 16, el PSG se quedó con diez hombres por la roja directa a Motta tras pisar a un rival. Pese a la inferioridad numérica, Mbappé amplió el margen de los suyos en el 25.

El Angers (14º) acortó la diferencia en el 75, por medio de Karl Toko Ekambi, pero no pudo evitar salir derrotado del Parque de los Príncipes.

 

Di María, decepcionante

Tras la derrota del martes de la pasada semana ante el Real Madrid, el PSG sigue curando en su campeonato nacional las heridas. El sábado había goleado 5-0 al Metz, también como local.

Como ante el Real Madrid, el argentino Ángel Di María fue el responsable de cubrir el hueco en ataque del lesionado Neymar, pero su actuación fue muy mejorable, fallando centros, pases y tiros, igual que ante el equipo español.

Mbappé se convirtió en el protagonista de la noche con su doblete.

Su primer gol fue en un contragolpe en el que se adelantó desde posición reglamentaria en un centro en largo de Julian Draxler, para batir al meta rival con un tiro raso cruzado, en el minuto 12.

En el 25, Mbappé logró su segundo tanto, tambén con un tiro raso en el área, en este caso encontrando el hueco entre dos defensas y el arquero rival.

El joven diamante francés pudo haber ampliado todavía más su cuenta, con un festival ofensivo e incluso estrellando el balón en el larguero en el 84.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón