Ciclismo
3 de octubre 2019 Liga Deportiva

¿Qué hace a los ciclistas colombianos extraordinarios?

Cerveza Andina, nuevo patrocinador del ciclismo colombiano, consultó a varios seguidores y conocedores de este deporte para dar respuesta a éste interrogante.

Con el histórico triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019, el primero para Colombia desde su debut en la carrera más importante del ciclismo mundial en 1983, sigue creciendo la lista de logros conseguidos por los “escarabajos colombianos” en el mundo, y con el paso de los años su talento se valora cada vez más.

En la vuelta a España, los colombianos nuevamente se destacaron: Súperman López como el ciclista más combativo y Nairo como campeón por equipos (Movistar). Así mismo Sergio Higuita se convirtió en una de las dos grandes revelaciones de la carrera ganando una etapa y Esteban Chávez ocupó el puesto 19 en la general, sumando en total 4 colombianos en el top 20 de la vuelta española.

Tantos logros ha hecho que muchos se pregunten: ¿Qué hace a los ciclistas colombianos especiales?,   una inquietud que desde la década de los años 80 se hicieron en Europa quienes los vieron escalar con facilidad cumbres casi imposibles, como lo hizo Luis Herrera en el Alpe d´Huez en 1994,  y lo revivió Nairo Quintana 20 años después.

“A los ciclistas colombianos los quieren en el mundo porque son unos berracos criados    a punta de mazamorra, papa y guarapo”, dice entre risas Juan Antonio Velásquez, aficionado al ciclismo colombiano desde épocas pasadas.

En los últimos años Colombia ha estado en los primeros lugares de las carreras más importantes del mundo y esto se debe a que como alguna vez alguien dijo “aquí usted levanta una piedra y encuentra un ciclista bueno”, algo que suena gracioso, pero refleja la realidad de un país en el que el talento para este deporte es innato e inagotable.

No es extraño oír expresiones como “Colombia tiene un ciclismo de altura”, frase con dos interpretaciones: el talento y la geografía. Egan y Nairo los máximos ídolos del momento, nacieron en lugares ubicados a más de 2 600 metros de altura, algo que para los deportistas de alto rendimiento es una gran ventaja.

Jairo Enrique Rodríguez, periodista deportivo especializado en ciclismo dice que “vivir y entrenar en la altura tiene sus ventajas, en los dos últimos años equipos profesionales de otros países vinieron a Colombia a realizar entrenamientos en altura, lo que ratifica que es provechoso”.

También el país le sumó al tesoro de la juventud algo muy importante. “Las ciencias aplicadas al deporte, la fisiología del ejercicio, la adecuada nutrición, la recuperación y muchos otros aspectos han ayudado a que se aproveche más el talento de los jóvenes”, dice Mauricio Garzón, licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional y especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. 

Y como si fuera poco, ahora el “escarabajo” también gana en terreno llano como lo hace Fernando Gaviria, actualmente uno de los ciclistas más veloces del mundo.

“Tenemos más de mil ciclistas fuera del país, contando todas las categorías y especialidades, hasta en China tenemos colombianos”, comenta Roberto Sánchez, director técnico de ciclismo que acompañó a los colombianos en Europa y ahora trabaja como formador y cazatalentos.

Ahora, para potenciar este presente maravilloso y afianzar un futuro prometedor, Cerveza Andina se une como nuevo patrocinador del ciclismo colombiano, un coequipero más que trabajará de manera incansable para ayudarle a sumar logros a nuestros pedalistas.

“Apoyar el deporte es un tema que no sólo compete al gobierno. Desde la empresa privada también debemos impulsar a tantos jóvenes talentos. Por eso trabajaremos no sólo de la mano de las grandes estrellas, sino que también impulsaremos a los que vienen detrás. Queremos ser el viento que impulse sus alas” confirmó Carlos Alzate, Vicepresidente de Mercadeo de Central Cervecera.

Los ciclistas colombianos tienen garra, pasión, sueños y determinación. Tal vez sea imposible definir con exactitud qué es lo que los hace extraordinarios, lo cierto es que inspirados en los cóndores, cuando no tienen fuerza en las piernas, pedalean con el corazón.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Nunca he sentido eso en ningún equipo», Hernán Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El entrenador tolimense recordó su paso por Millonarios y el día que quedó grabado en la historia azul, con la consecución de la estrella 14.

En medio de una entrevista con el periodista Julián Capera, el hoy entrenador de Deportes Tolima recordó su paso por Millonarios, equipo en el que consiguió su primer título como entrenador.

«Cuando llegamos a Millonarios había incredulidad, la gente no creía que se podía llegar a conseguir una estrella. Decían que Millonarios necesitaba un técnico de más nivel», recordó Torres sobre su llegada al cuadro ‘Embajador’ en 2012.

Ese mismo año, el técnico tolimense logró el título del torneo finalización frente a Independiente Medellín. Campeonato que se definió en los penales y que dejó como gran figura al portero Luis Delgado.

«Lo que vivimos ese día y ver ese estadio azul, con la gente llorando, eso le llega a uno a la fibra. Cuando el arquero le tapó el penal a Omar (Vásquez), yo decía diosito que esta vez la corone, cómo vamos a mandar a toda esta gente aburrida a la casa. Por fortuna se dio, y apenas ganamos me arrodillé y le di gracias», recordó.

Hernán Torres contó que cuando llegó al club azul prometió trabajar por cosas grandes. «Lo pudimos conseguir, todo el grupo adoptó esos objetivos. Esa fue la primera vez que quedé campeón como técnico».

Aunque no lloró con la consecución de la estrella 14, sí reconoció haber llorando en la despedida.

«Lloré el día que me despidieron; yo no esperaba eso. En el Campín, con estadio lleno, y la gente gritando. Eso es muy duro y desarma a cualquiera. Es el único equipo que me dio una despedida decorosa y agradecida la hinchada. Nunca he sentido eso en ningún equipo», dijo.

Finalmente, Torres hizo referencia a los comentarios que decían sobre él, su carácter y un presunto choque con algunos jugadores. «En un momento decían que yo era muy severo, pero no, soy disciplinado y tengo mi carácter. Me gusta exigirme y exigir. Si yo fuera como me tildan, no hubiera conseguido eso con Millonarios».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


SantaFe
5 de junio 2020 Liga Deportiva

Sambueza no continuaría en Independiente Santa Fe

Tomada de Santa Fe
puntos svg
arrows svg arrows svg

Fabian Sambueza, jugador de Independiente Santa Fe, podría haber cumplido su ciclo en la institución ‘cardenal’.

De acuerdo a la periodista Yanjane Meneses, el cuadro capitalino habría entregado la carta de ‘no renovación’ al mediocampista de 31 años: «El volante argentino F. Sambueza ha recibido carta de no continuidad por Santa Fe. Ellos quieren que se quede, pero no hay acuerdo económico por ahora».

No obstante, la comunicadora añade que aún hay voluntad entre las partes para que el argentino permanezca en el club.

Desde hace varias semanas, el representante del futbolista y los directivos del equipo bogotano negocian una reducción salarial, con una promesa de pago retroactivo una vez se reanude la liga.

En días pasados, Sambueza habría manifestado su intención de permanecer en Santa Fe por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.

Vea también: Ospina estaría en carpeta de otro equipo italiano

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón