Fútbol
24 de mayo 2019 Liga Deportiva

¿Qué pasa en Nacional?: Delicadas denuncias de los últimos cuatro entrenadores

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

¿Qué pasa en Nacional?, esa es la pregunta que atormenta a sus seguidores y que eleva todo tipo de interrogantes en el fútbol colombiano.

Este viernes se oficializó la salida del entrenador brasileño Paulo Autuori, tras la derrota 4-1 ante Fluminense en el juego de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Autuori ya había dejado la puerta abierta para su salida el pasado domingo, luego de perder 3-1 en casa ante Deportivo Cali, en la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-I.

Lo que dejó Paulo Autuori en Atlético Nacional

En el elenco antioqueño se pasó de una época dorada, que tuvo su cumbre en la consecución de su segundo título de Copa Libertadores en 2016, a una era de incertidumbre y dudas, que ha visto pasar cuatro entrenadores desde la salida de Reinaldo Rueda.

Precisamente, la ida del entrenador vallecaucano dejó en el ambiente un manto de dudas y cuestionamientos. Entre otros, fue el primero en evidenciar algo inusual en el interior del equipo ‘Verdolaga’.

«Me voy porque las cosas se rompieron, la confianza se rompió», fue una de las frases más contundentes de Rueda en su salida.

En el entorno de Atlético Nacional, entre aficionados y algunos periodistas se habla escuetamente de un “Sindicato”, conformado por algunos jugadores, que estaría poniendo y sacando jugadores a dedo. Sin embargo se especula con el tema, pero pocos se animan a citar nombres de manera puntual.

Uno de los que se atreve, el periodista y seguidor del club Néstor Restrepo:

Además de Rueda, los otros tres entrenadores que lo sucedieron (todos extranjeros), dejaron la misma incertidumbre, de que hay un trasfondo que no permite un trabajo óptimo. *Además de ellos estuvo Hernán Darío Herrera, en calidad de encargado.

Sus declaraciones sonantes tras partir fueron las siguientes:

-Juan Manuel Lillo: «Soy yo quien se va, pero en Nacional hay algo más de fondo».

-Jorge Almirón: «El jugador colombiano es muy susceptible».

-Paulo Autuori: «Personas internas interesadas en aportar, externas en ingresar, todo se filtra».

Varios seguidores del cuadro antioqueño recordaron esas frases e hicieron eco en sus redes sociales.

Pero la duda queda. ¿Qué pasa en Nacional?, ¿En verdad existe un sindicato que pone y quita jugadores? En el ambiente hay muchas dudas y por ahora un encargado, Alejandro Restrepo tomará las riendas del equipo mientras se encuentra un timonel que pueda pilotear la situación de un camerino que parece estar saturado.

Alejandro Restrepo, el hombre encargado de dirigir a Nacional

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón