FPC
10 de febrero 2019 Liga Deportiva

“…Quedará marcado en el corazón mío y en el de la gente”: Germán Cano

Liga Deportiva Postobón
puntos svg

Los hinchas de Independiente Medellín lo deseaban y mucho más él, Germán Ezequiel Cano. Y si bien estuvo a punto de que el mito se eclipsara, finalmente lo logró…

 

Siempre se ha dicho que todo lo conquistado por el Poderoso tiene que pasar por el crisol de la dificultad, en medio de un tejido de angustias delirantes y sufrimientos que solo soportan quienes tienen vocación de mártir.

Sólo recuérdese el título del 2002, después de 45 años de celebraciones frustradas. O de la estrella efímera que se escapó en el tiempo de reposición, cuando Junior venció a América aquella tarde de collares de arepas y lágrimas en aluvión.

O el mismo gol histórico que en la noche de este sábado marcó el ídolo escarlata Germán Ezequiel Cano, con el cual rompió el récord que había blindado José Vicente Greco desde épocas en las que ni el “Matador” había nacido.

Lea también: Jonathan Copete recibió ofertas de la Liga Águila

“Es un orgullo enorme poder ser el goleador histórico de una institución con más de cien años. La verdad que para mí es una satisfacción enorme”, dijo en Win el delantero medellinense, que al fin cruzó el 92 de Greco para fundir el 93 de Cano.

“La verdad que es un gol que va a quedar para la historia, porque es el gol 93 con el que supero a mi compatriota, Greco, y, bueno, siempre va a quedar marcado en el corazón mío y en el de toda la gente”, dijo, con una emoción controlada, casi fría, así como él es en el área. Allí todo suele ejecutarlo a “sangre” fría, como el libro de Truman Capote.

Pero ese gol, que quizás obligue a que pase un siglo más para que otro artillero venga a superarlo, sin contar los que agregará Cano en lo venidero, ese gol también tuvo el ADN del Poderoso.

Fue como si Germán Ezequiel, con cierta perversidad, quisiera gozar del sufrimiento histórico de este equipo histórico. Él pinchó la bola con tanta sutileza que provocó la sensación de que jamás llegaría a traspasar la raya.

La esférica viajó por el aire con lentitud, como si un viento conspirador la amarrara. El portero, que se había deslomado lanzándose al palo opuesto, tuvo tiempo de reincorporarse para meter el guante. La tocó y por poco arruina el festejo… ¡Uf!

Ese gol de tiro penalti salvó la noche del “Matador” y diezmó la agonía de un Dim que todavía no la agarra. “Con respecto al partido, la verdad es que no hemos jugado bien, con la intensidad que queremos”, confesó Cano.

Este martes, el Dim volverá a la lidia. Lo hará ante Palestino en el juego de vuelta por la Fase 2 de la Copa Libertadores, llave que va 1-1. Cano, igual, intentará seguir en la suya… “Bueno, hay que seguir para adelante, trabajar y ajustar para lo que viene e ir pensando en el próximo partido”.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de abril 2020 Liga Deportiva

«No vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos», Hernández

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández aseguró que la gente en Pereira debe ser hinchas del Matecaña y no de otros clubes.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, futbolista colombiano que milita en el Mallorca de España, dio en las últimas horas una entrevista a la emisora RCN, en la que habló del amor que tiene por el Deportivo Pereira, elenco en el que debutó en el profesionalismo.

«Es un equipo sufrido (Pereira), que le ha tocado remar. Yo desde pequeño he sentido amor por el equipo. Cuando llegas a Pereira y ves el amor que le tienen al equipo, te nace el mismo sentimiento», manifestó el artillero.

Lea también: Presidente de Nacional advierte que el equipo está en riesgo económico

Además expuso su pensamiento sobre los gustos por el fútbol en su lugar de nacimiento y aseguró que los ciudadanos de Pereira deberían ser aficionados de la escuadra ‘Matecaña’.

«El que nace en Pereira tiene que ser del Pereira, no me vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos. Se es de Pereira y no me vengan con más bobadas», afirmó Hernández.

El delantero, que ya ha tenido oportunidades en la Selección Colombia de mayores, pasa en España sus días de cuarentena a la espera de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión que lo dejó más de seis meses por fuera de las canchas.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg