Queiroz dio un “NO” rotundo a los jugadores del FPC para disputar los cuadrangulares

Foto: FCF
31 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

Los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano que fueron convocados por el técnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz, para disputar la Copa América que dará inicio el próximo 14 de junio, no podrán estar con sus respectivos equipos en esta recta final del campeonato colombiano.

De la lista de 23 convocados, Camilo Vargas (Deportivo Cali), Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Luis Díaz (Junior de Barranquilla), hacen parte de los jugadores que se encuentran en competencia con sus respectivos equipos en los cuadrangulares del Grupo B de la Liga Águila, por lo que se esperaba que el entrenador del seleccionado nacional les diera un permiso para disputar lo que queda de campeonato.

No obstante la respuesta ha sido contundente. El técnico portugués quiera a todos los jugadores concentrados el primero de junio, por lo que los compromisos de la quinta y sexta fecha quedan descartados para estos tres futbolistas.

Estos son los convocados de las 12 selecciones para la Copa América

A pesar de que César Pastrana, integrante del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que hubo “una solicitud de parte de los equipos para que los jugadores de la Liga estén en la fecha cinco de los cuadrangulares”, esta fue negada.

El expresidente de Santa Fe, añadió, que incluso el dirigente de la FCF Ramón Jesurún, realizaría “la gestión con Carlos Queiroz para que el técnico de la Selección les de permiso a los jugadores”, al final esto no fue posible.

“Hay un plan que ha sido acordado desde atrás. Los jugadores de Colombia deben llegar el primero de junio para la preparación del equipo. Los internacionales tienen unos acuerdos diferentes y debemos respetarlos”, afirmó Queiroz en una rueda de prensa.

Por tal motivo, Vargas se perderá los partidos contra el Junior y el Tolima; Montero no jugará ante Nacional y Cali y Díaz no estará presente para los compromisos del Junior contra Cali y Nacional. Sumado a esto, en caso que Cali, Tolima o Junior lleguen a la final del FPC, ninguno estará disponible.

Colombia debutará el próximo 15 de junio ante Argentina en Salvador de Bahía. Paraguay y Catar son las otras selecciones que componen el Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Liga Deportiva Postobón

Medellín confirmó su primer refuerzo, el argentino Adrián Arregui

Artículos Relacionados