Fútbol
18 de junio 2019 Liga Deportiva

Queiroz sobre Catar: «juega bien y hace goles con mucha calidad»

Miguel SCHINCARIOL / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El seleccionador nacional, Carlos Queiroz, habló del compromiso de este miércoles ante Catar, equipo al que dijo hay que enfrentar con humildad y respeto. 

Catar es un equipo al que hay que mirar con respeto porque, ante cualquier descuido, tiene la habilidad de marcar, dijo este martes el técnico de Colombia, Carlos Queiroz, en la antesala del duelo entre ambas escuadras por Copa América 2019.

Llegamos «con mucha humildad, con mucho respeto por Catar (…) Estamos muy alertas, estamos preparados», dijo el portugués en rueda de prensa en el estadio Morumbí de Sao Paulo, donde este miércoles Colombia se enfrentará al campeón de Asia.

Marta condujo clasificación de Brasil a los octavos del Mundial Femenino

«Catar está ahí para mostrar que Asia tiene fútbol y si no se respetan las características, la capacidad del equipo (…) Miren lo que ha pasado con Paraguay», que iba ganado 2-0 y parecía liquidado el partido, pero «luego 2-2 y Catar hasta pudo terminar ganando», aseguró.

El entrenador que conoce el desempeño del cuadro escarlata, aseguró que es «un equipo que también juega bien y casi siempre hace goles con mucha calidad, y hay que respetar», y recordó el amistoso que disputó ante la selección anfitriona del torneo: «Brasil lo llevó bien y controló el partido, pero en el segundo tiempo, una vez que quitó el pie del acelerador… esa lección nos obliga a ver que es un partido de campeonato».

Queiroz celebró que la hinchada colombiana esté eufórica tras el triunfo sobre la Argentina de Messi por 2-0 en su debut en el torneo, pero hay que seguir trabajando. «Nada llega fácil en el fútbol, nada llega de regalo, hay que tratar de hacer lo mejor porque si no los dioses del fútbol son muy malos».

Sobre la baja del atacante Luis Fernando Muriel, quien dejó la selección tras lesionarse frente a Argentina, Queiroz dijo que: «Lo que no mata, engorda; lo que no mata nos hace más fuertes. Esta pérdida de Luis nos va a hacer estar más unidos, más fuertes y más determinados».

A excepción de Muriel, todos están listados para jugar este miércoles, según dijo el técnico.

Colombia, primera del Grupo B, se enfrentará a Catar que le sacó un empate (2-2) a Paraguay en su debut. El partido será a partir de las 4;30 pm, hora colombiana, en busca de un nuevo triunfo que le asegure el boleto a cuartos de final.

Millonarios inició pretemporada en medio de su aniversario 73

Con información  AFP

Liga Deportiva Postobón