Fútbol Internacional
23 de junio 2020 Liga Deportiva

“Querían que me fuera a otro equipo”, James y las ofertas rechazadas de Real Madrid

El colombiano James Rodríguez confesó que el Real Madrid rechazó una oferta «muy buena» para traspasarlo a otro club español, así como otra propuesta del fútbol italiano que no lo «convenció» y una de China a la que dijo no porque considera que aún puede «dar mucho más» en Europa.

«Hubo una propuesta muy buena de un equipo español, no me gustaría decir el nombre del equipo, que Real Madrid rechazó», afirmó James, de 28 años, en una entrevista publicada por GolCaracol.com este martes.

El colombiano agregó que empezó la temporada con el Real Madrid «sin querer porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español».

«Sinceramente al club que quería ir no me dejaron, querían que me fuera a otro equipo», manifestó.

Durante el verano español se especuló con que James podría ser traspasado al Atlético de Madrid e incluso el consejero delegado del club ‘Colchonero’, Miguel Ángel Gil Marín, dijo a finales de julio que «sería muy bonito» ver al centrocampista en su equipo.

Sin embargo, el directivo del conjunto rojiblanco apuntó entonces que se tenían que «dar muchas circunstancias» para ello y repasó que todo dependía «mucho del presidente del Real Madrid», Florentino Pérez.

Por otra parte, James aseguró en la entrevista que también recibió ofertas de un club italiano y de uno chino, rechazadas ambas porque no satisfacían sus aspiraciones personales.

«Hubo una oferta de Italia pero no me convenció porque sentía que no era buena. En su momento mi representante, Jorge Mendes, me dijo que el Real Madrid lo había llamado, que tenían una propuesta de China. Yo le dije que a China no voy por más que ellos (el Real Madrid) quieran», manifestó.

Explicó además que «no estaba preparado» para ir a China porque siente que puede «dar mucho más fútbol en Europa».

Sobre su relación con el entrenador Zinedine Zidane, James advirtió que nunca ha habido ningún problema con él y señaló que cada técnico «tiene sus gustos».

«En este momento mi rol no es protagónico. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel», dijo.

Agregó que no sabe qué pasará con su carrera, pero garantizó que si le dan a elegir escogería un club donde pudiera mostrar sus capacidades y condiciones.

En ese sentido, el colombiano, que volvió a jugar con el Real Madrid el domingo pasado en el duelo de la jornada 30 de LaLiga ante la Real Sociedad, aseguró que siempre quiere jugar y es consciente de que en el conjunto madrileño hay mucha competencia.

«Sé que con mi talento y algo de continuidad podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base, ha ganado cosas importantes con los jugadores de su confianza», aseveró.

Expresó también que «es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes y los que están en el mundo del fútbol saben de lo que digo».

El colombiano también reveló que el Bayern Múnich quiso hacer uso de la opción de compra de su pase pero que fue él quien rechazó la oferta porque en ese momento no se sentía cómodo ni era feliz.

«Estaré eternamente agradecido con el Bayern y sobre todo con Jupp Heynckes, que sacó de mí un nivel increíble. Bayern Múnich es un club top, pero el que no quiso seguir fui yo. Ellos querían hacer el uso de la opción de compra, pero hablé con un dirigente para que no la hicieran porque no me sentía cómodo y no era feliz», aseguró.

El colombiano, que estuvo en el conjunto bávaro entre 2017 y 2019, añadió: «Cuando pasa eso en tu vida tienes que tomar decisiones, ellos lo entendieron perfectamente. En ese momento mi decisión fue esa y no me arrepiento».

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
23 de junio 2020 Liga Deportiva

“En cada país tengo un equipo preferido”, Boca, Flamengo y América (México), entre los amores de Vidal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El astro chileno Arturo Vidal, actualmente en Barcelona, confesó su deseo de jugar en algunos clubes del continente, reconociendo que tiene un equipo preferido en cada país.

El centrocampista de 33 años conversó con ESPN Chile en donde entre otros recalcó que sería hermoso jugar en Boca Juniors de Argentina.

Sobre su presente dijo que “quiero sentirme importante en Barcelona, porque en otros equipos la forma de jugar de los entrenadores era muy diferente. Acá me ha tocado dos tipos de entrenadores que tienen otra mentalidad, como se dice acá ‘el ADN Barcelona’, pero siempre cuando me ha tocado he dejado la vida y demostrado que puedo jugar en cualquier fútbol del mundo: uno necesita la confianza del entrenador para sentirse importante y eso es lo que uno busca”.

“Cuando uno está en un equipo lo más importante es el grupo y eso se ve reflejado en la cancha, estoy feliz”, añadió el ‘Rey’ Arturo.

Para Vidal se ha sentido mucho la ausencia de público en los estadios: “Cuando uno llegaba antes al estadio la gente te lo hacía sentir, el ambiente cambia mucho; ahora no se siente nada, no tienes pifias ni aliento, entonces es complicado, subir la concentración o las ganas de entrar porque no se siente, y es algo importante”.

El tema de las clasificatorias a Catar 2022 también tenía que estar en el cuestionario: “Leí por ahí que podían empezar las Eliminatorias, igual es complicado por lo que está pasando en Sudamérica por la pandemia… Hay que ir con calma, ir viendo qué pasa y después pensar fríamente si es que se puede jugar o no, lo importante son las vidas que se están perdiendo … después veremos, pero claramente, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile”.

Agregando además que “ya las Eliminatorias son complicadas con gente…Me imagino sin gente, va a ser duro, cuando llegue el momento tenemos que estar preparados y que cada jugador esté en su mejor momento, para que no vuelva a pasar lo de las Eliminatorias pasadas, de quedar afuera de un Mundial”.

Sobre sus amores en el fútbol, reconoció: “Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. Boca en Argentina, en Brasil tengo al Flamengo, el América de México, por Nico Castillo y Zamorano, son equipos que sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se da, sería espectacular”.

Puntualizando sobre el equipo Xeneize, dijo: “Todos sabemos lo que es Boca en Argentina, los jugadores que han pasado por ahí, no tuve la suerte de jugar en La Bombonera, por Colo Colo ni ningún equipo y siempre he querido sentir lo que dicen se siente. Boca, todos sabemos lo ganadores que son, la gente, sabemos sería un sueño”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
20 de junio 2020 Liga Deportiva

Camacho confirmó a los «refuerzos» de Millonarios para el segundo semestre

Cortesía Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó los que serían los jugadores que se sumarían a la plantilla para el segundo semestre de 2020, donde se disputará lo que resta de la Liga, la cual fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el dirigente indicó que los «nuevos» futbolistas serán: «Cristian Vargas, Santiago Montoya, Matías de los Santos y los muchachos de la cantera, son los nuevos jugadores para el segundo semestre».

El guardameta Vargas es el único jugador que se suma a la disciplina ‘Embajadora’ como refuerzo; Santiago Montoya (lesionado) y Matías de Los Santos (cedido), no habían disputado ningún encuentro con el club capitalino en este año.

Finalmente, Camacho se refirió al calendario de las competencias internacionales: “No sabemos nada de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. Eso está muy en veremos… En Colombia es imposible jugar dos torneos porque además hay torneos internacionales. No hay cómo reemplazar fechas».

Vea también: «Seguimos siendo indios y esclavos», Luis Delgado sobre día sin IVA

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Junior
23 de junio 2020 Liga Deportiva

Ya habría dos opcionados para reemplazar a Julio Comesaña

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Luego de que hace unos días el técnico Julio Comesaña anunciara que solo estará hasta diciembre en Junior, comenzaron a filtrarse nombres para reemplazarlo.

Julio Comesaña sorprendió hace unos días al afirmar que terminaría su contrato en diciembre con Junior de Barranquilla y no continuaría en la institución en el 2021, dando tiempo para el elenco ‘Tiburón’ busque un timonel para reemplazarlo.

Lea también: FIFA falla a favor de Atlético Nacional en caso Felipe Aguilar

Pues bien, en las últimas horas se filtraron los primeros dos nombres de entrenadores que suenan para dirigir al equipo de Barranquilla. Se trata del mundialista Jorge Luis Pinto y del ex América de Cali Alexandre Guimaraes.

En el caso de Pinto la situación podría complicarse, ya que al entrenador no le faltan ofertas. Incluso hace unos días se conoció que tendría una propuesta para dirigir la selección de Arabia Saudita.

Por su parte, Guimaraes se encuentra en Costa Rica, donde vive hace varios, esperando que termine la situación a nivel mundial y se puede volver a trabajar.

Vale la pena recordar que una de las motivaciones de Julio Comesaña para dejar su cargo en el Junior de Barranquilla, se debe a que el gobierno nacional no permitirá que mayores de 70 años estén en los campos de juego en el regreso del fútbol profesional colombiano.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón